Calidad Pascual relanza en Canarias su marca Bifrutas bajo una propuesta 100% natural

Presentación del nuevo Bifrutas de Calidad Pascual en Las Palmas de Gran Canaria
Presentación del nuevo Bifrutas de Calidad Pascual en Las Palmas de Gran Canaria - EUROPA PRESS
el director general de la Unidad de Negocio de Beb
Publicado: miércoles, 19 febrero 2020 14:01

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Calidad Pascual ha relanzado en las islas Canarias su marca Bifrutas bajo una propuesta 100% natural, un producto "insignia" que se ideó y lanzó en 1997 en las islas concibiendo una nueva categoría desconocida hasta entonces en España, la combinación de leche y zumo.

En esta nueva salida al mercado la compañía ha apostado por la naturalización y por ello la bebida mixta está libre de conservantes, colorantes y edulcorantes, aumenta las proporciones de leche y zumo y reduce hasta en un 33% los azúcares añadidos.

"Bifrutas nació aquí hace 23 años y para nosotros ha supuesto una marca innovadora que nos ha acompañado durante todos estos años con mucho éxito y mucho impacto", dijo este miércoles el director general de la Unidad de Negocio de Bebidas y Distribución de Calidad Pascual, Javier Ribera, durante la presentación de la renovación del producto, que ya se puede adquirir en los supermercados isleños con sus cuatro tradicionales sabores --Tropical, Mediterráneo, Pacífico e Ibiza-- y que estará próximamente en los del resto del país.

En este sentido, hizo especial hincapié en la importancia que tiene el archipiélago para la empresa, un mercado "clave" en la historia de Pascual, ya que abrió su primera delegación comercial de España en Canarias en el año 1973. En la actualidad cuenta con dos delegaciones propias en las islas, una en Gran Canaria y otra en Tenerife, que dan trabajo a un total de 23 personas.

Ribera recordó aquí que su labor se lleva a cabo con la colaboración de Galaco, socio prioritario y que es un destacado actor en el mercado de distribución regional, a la vez que matriz de dos empresas: Galaco S.A. y Cadiex S.L., grupo que superó los 79 millones de euros de facturación en el año 2018

BIFRUTAS FACTURÓ 2,5 MILLONES EL PASADO AÑO EN CANARIAS

Asimismo, explicó que el objetivo de Pascual es seguir creciendo en el mercado canario con una categoría --bebidas saludables, donde se incluye Bifrutas-- en la que es líder y en la que el pasado año facturó 2,5 millones de euros al vender más de 2 millones de litros. Además, las islas representan el 6% de la facturación de Bifrutas en el país.

En total, la empresa alcanzó en 2019 en el archipiélago 27,7 millones de euros facturados con todos sus productos con un volumen de 47 millones de kilos/litros y, al respecto, el director general apuntó que Agua Bezoya el su principal motor con el 30,4% de las ventas en Canarias, por delante de Leche Pascual (23,2%), Café Mocay (15,8%) y Bifrutas, que representa el 10% de las ventas.

Respecto a este último y relanzado producto, los canarios tienen la oportunidad de ser los primeros de España en probar la nueva receta, y lo podrán hacer en un "guiño" de Calidad Pascual a las islas y repitiendo lo que ya ocurriera con el lanzamiento original.

NUEVO LOGO Y NUEVOS FORMATOS

Bifrutas presenta de este modo una renovada identidad con un nuevo logotipo que sin embargo conserva su posición como marca atrevida e inconformista en el mercado de las bebidas saludables dirigido a un público transversal.

El nuevo producto contará con dos nuevos formatos: uno de ellos en botella de 275 ml, que busca ser más práctico para llevar; y que convivirá con el brik tradicional en tres tamaños (330 ml con tapón, 200 ml en tamaño pocket y el tamaño familiar de un litro).

"Este Bifrutas es resultado del objetivo de la compañía de mejorar la calidad de vida de las personas, tratando siempre de asegurar la máxima calidad de nuestros productos. Por eso, nos adaptamos a los nuevos tiempos y requerimientos de nuestros consumidores", dijo Ribera.

Finalmente, el director general recordó que la idea del Bifrutas original surgió de Tomás Pascual, quien durante un almuerzo con el equipo comercial llevó unas botellas con lo que luego sería el producto mezcla de zumo y leche. "Había que tener mucha vocación innovadora para lanzar un producto así", concluyó Ribera.

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