La Cámara de Comercio lanza un paquete de servicios en línea para pymes con un descuento del 60%

Actualizado: domingo, 11 junio 2006 22:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, con el apoyo de Camerpyme, ayudará a las pequeñas y medianas empresas de la provincia a incorporarse a las nuevas tecnologías y facilitar su acceso a internet, reduciendo hasta un 60 por ciento el coste que conlleva el diseño, apertura y puesta en marcha de una página propia, junto con otros servicios en línea complementarios.

Este es el objetivo del Programa MASPYME Tenerife presentado por el director de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, Antonio Hernández;, el director general de la Cámara, Vicente Dorta, y el director de Relaciones Institucionales de Camerpyme, Salvador Suárez, quienes confían en que esta iniciativa permita a las empresas canarias adentrarse en la sociedad de la información y situarse a la altura de las europeas en uso de nuevas tecnologías.

En estos momentos, y según los últimos datos del Instituto Canario de Estadística, relativos a 2005 y dados a conocer por Antonio Hernández, sólo el 48 por ciento de las pymes de las islas disponen de una página de internet propia, mientras que en el conjunto de la Unión Europea este porcentaje se eleva hasta el 69 por ciento.

A juicio de Vicente Dorta, una de las razones de este desajuste es la falta de conocimiento e información que tienen las empresas acerca de cuales son las ventajas y el valor añadido que ofrece internet. "Muchas pymes continúan viendo las nuevas tecnologías como un gasto, y no una inversión de alta rentabilidad. A día de hoy uno de cada cuatro empresarios sigue pensando que la presencia de su empresa en internet no es necesaria".

Una opinión que comparte el director general de Telecomunicaciones, que aseguró que "menos del 20% de los trabajadores canarios usaban regularmente Internet hace un año mientras que en Europa lo hacía más del 35%".

Ante esta realidad, la Cámara de Santa de Tenerife ofrece a las empresas con menos de 50 empleados una ayuda del 60 por ciento de los gastos para adquirir un paquete de servicios en línea, que incluye el diseño personalizado y exclusivo de la página de internet corporativa de la empresa, con posibilidad de traducir el contenido en varios idiomas, de manera que pueda darse a conocer en nuevos mercados. El tiempo medio estimado para la puesta en marcha de cada proyecto es de cuatro a seis semanas.

El desarrollo de su propia página permitirá, además, a las empresas hacer sus primeras ventas en línea gracias a un módulo, sencillo de uso, de cesta de la compra, en el que cliente podrá seleccionar los productos o servicios de su interés directamente en la y enviar el pedido para su tramitación.