21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    La Cámara de Comercio de Las Palmas informará sobre el mercado japonés a las empresas canarias

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Cámara de Comercio de Las Palmas, junto con el Consulado de Japón y JETRO (Japan External Trade Organization) Madrid, organizará una jornada informativa sobre el mercado japonés con el objetivo de apoyar a las empresas canarias en su camino hacia la internacionalización.

    La actividad que se desarrollará el próximo 10 de abril, de 16.30 a 19.00 horas, se centrará en temas relacionados con el mercado japonés, tales como las posibilidades de las empresas canarias en Japón o las oportunidades de inversión, entre otras, según informó la Cámara de Comercio de Las Palmas en nota de prensa.

    En las jornadas estarán presentes el director general de JETRO (Japan External Trade Organization), Takatomo Tozuda, y su homólogo de Estudios Económicos y Comunicación de JETRO, Ignacio Blanco.

    JETRO.

    Japan External Trade Organization (JETRO) fue fundada en 1958 con el fin de llevar a cabo, de forma "completa y efectiva", las actividades relacionadas con la promoción del comercio internacional de Japón.

    Además de su actividad de recoger, sistematizar y proveer en forma abierta información de datos económicos y comerciales, JETRO ha asumido en la actualidad desafíos como la promoción, atracción y mantenimiento de la inversión extranjera en Japón.

    Asimismo, como la promoción de importaciones desde el país, la cooperación industrial y el apoyo a los intercambios tecnológicos, de inversiones y desarrollo de nuevas exportaciones por parte de países en vías de desarrollo, entre otras. Además, JETRO cuenta con una red de oficinas tanto en Japón como en países de todo el mundo.