La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife entrega el premio 'Arturo Escuder Croft' al empresario Ramón Arteaga

Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 18:32

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El constructor, promotor turístico y ganadero, Ramón Arteaga Álvarez, recibió hoy el Premio 'Arturo Escuder Croft' al Mejor Empresario del Año de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife por sus más de 50 años de trayectoria empresarial al frente de uno de los grupos económicos más fuertes de la La Gomera, así como por el desarrollo de una importante labor de responsabilidad social corporativa, según informó hoy la Cámara en una nota.

Más de 150 personas se dieron cita en la mañana de hoy en la ceremonia, entre ellos, el presidente de la Cámara, Ignacio González Martín; el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo; los consejeros de Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, y de Agricultura del Cabildo gomero, Emiliano Coello Cabrera; además de numerosos representantes del sector empresarial.

En esta XIV edición, los órganos de Gobierno de la Cámara aprobaron por unanimidad reconocer con este premio que, por primera vez, recae en un empresario de una isla no capitalina, a Ramón Arteaga Álvarez, quien acompañado de su familia recogió el galardón y el diploma que le acreditan como Mejor Empresario del Año.

Según el presidente de la Cámara, Arteaga Álvarez es "un referente en el mundo empresarial de las islas, un hombre de 78 años hecho a sí mismo que forma parte de la memoria viva del empresariado canario, un verdadero emprendedor, de los que a base de dedicación, sacrificio y trabajo, pero también de visión y estrategia, han contribuido al desarrollo de nuestras islas".

GENERACIÓN DE CANARIOS LUCHADORES

Por otro lado, González señaló que Ramón Arteaga "también pertenece a esa generación de canarios luchadores, hechos a si mismos, licenciados en la universidad de la vida. Un empresario con mayúsculas, un hombre de compromiso firme y de un gran corazón. Eficaz con sus empresas y solidario con los demás".

Para el presidente del Cabildo de La Gomera "Ramón Arteaga es un ejemplo claro del hombre gomero de cualquier época. Fue emigrante en momentos duros de correillos e incomunicación, emprendedor que apostó e invirtió con posterioridad en su propia Isla creando puestos de trabajo e incentivando la economía en aquellos años en los que no era fácil por apostar por ello y defensor a ultranza con orgullo de ser hijo de una tierra de abrupta geografía pero de gente amable y positiva".

Durante su intervención, Curbelo destacó también cómo el premiado ha compaginado su actividad empresarial con una "admirable" la labor social y humanitaria. En este sentido, señaló que Arteaga "ha sido además de empresario, un ejemplo de cercanía y de solidaridad, impulsor de iniciativas tan importantes como las fiestas lustrales de La Gomera o la creación de la Cruz Roja del Mar, que hoy ejerce un papel en la isla muy relevante ante el problema de la inmigración ilegal".