16 de septiembre de 2019
29 de junio de 2008

La Cámara de Lanzarote y Aenor firmarán mañana un convenio de calidad comercial para el pequeño comercio

ARRECIFE (LANZAROTE), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote y la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) firmarán mañana un convenio de calidad comercial para el pequeño comercio, según indicó la institución cameral en un comunicado.

Esta firma, que se llevará a cabo entre el presidente de dicha Cámara, Eduardo Spínola, y el vicepresidente de Aenor, Carlos Mataix Kubusch, tendrá lugar a partir de las 11.00 horas.

El certificado que otorga Aenor reconoce a aquellos pequeños comercios "por ofrecer un trato cortés y profesional a sus clientes, disponer de instalaciones correctamente equipadas y cuyos empleados, además de presentar una correcta imagen, tienen la capacidad adecuada para gestionar quejas o reclamaciones de los clientes".

Dicha Asociación, entidad privada y sin ánimo de lucro, es el organismo "legalmente responsable del desarrollo de las normas técnicas en España", que además se conoce como "la certificadora líder ya que sus sellos son los más valorados por todos los agentes económicos".

En la actualidad ha emitido certificados en "más de 60 países y tiene presencia permanente en ocho países de Europa y América, así como 21 centros en España". Su carácter innovador, señaló este comunicado, le ha llevado a desarrollar certificados en nuevos campos como Seguridad y Salud en el Trabajo, I+D+i, Accesibilidad, Seguridad de la Información, Seguridad Alimentaria, etc.

A través de sus actividades, Aenor "contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas e instituciones, sus productos y servicios, así como a proteger el medio ambiente y, con ello, el bienestar de la sociedad en su conjunto".