26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 6 de abril de 2010

    Cámara de Las Palmas augura otros tres meses de comportamiento negativo del paro en Canarias

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas, Ángel Luis Tadeo, ha asegurado que "lo más preocupante" de las cifras del paro en Canarias durante el mes de marzo --3.595 desempleados más en marzo con 261.534 parados-- es que los próximos meses, tradicionalmente, no suelen ser buenos para las islas, por lo que ha augurado otros tres meses de comportamiento negativo, según informó hoy la Institución cameral en un comunicado.

    De esta manera, Tadeo, a la vista de estos nuevos datos negativos, lamentó que las islas sean la cuarta comunidad donde más creció el desempleo, mientras que en otros lugares de España "se observa cierta estabilidad e, incluso, en algunas ha bajado". "Más preocupante resulta que esta tendencia se mantenga en la antesala del tradicional aumento del paro por el factor estacional", dijo.

    Asimismo, recordó que hasta el inicio de la temporada estival "no se refuerzan las plantillas en el sector de la hostelería", uno de los principales motores de la economía isleña y, por tanto, de los que más empleo generan, por lo que las proyecciones que pueden realizarse en este momento, auguran por tanto tres meses más de comportamientos negativos.

    "El único dato positivo --concluyó-- fue el incremento de la afiliación a la Seguridad Social en la provincia oriental. Cuando parece que el paro no ha tocado suelo aún, un dato de este tenor resulta un soplo de optimismo".