10 de diciembre de 2019
3 de junio de 2009

La Cámara tinerfeña acoge hoy una jornada donde se disertará sobre los riesgos psicosociales del ámbito laboral

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife acoge hoy desde las 09.00 horas una jornada temática bajo el título 'Los factores de riesgo psicosociales en el ámbito laboral', cuyo objetivo es conocer la evaluación que se lleva a cabo de casos de acoso psicológico, así como el protocolo de actuación d ela Inspección de Trabajo ante los riesgos psicosociales

La jornada está organizada por la Asociación Industrial de Canarias (Asinca) en colaboración con el Cabildo insular de Tenerife, la Universidad de La Laguna, la Inspección de Trabajo de Santa Cruz de Tenerife y la Asociación Canaria de Ergonomía y Psicosociología (ACEP) según informó hoy Asinca en una nota.

Este evento estará dirigido a empresarios, directivos, personal de dirección de Relaciones Humanas, responsables de servicios de prevención y profesionales de prevención y, en general, a los interesados en la materia. Asimismo, contará como ponentes con Jorge Ribes Febles, técnico superior de prevención de riesgos laborales del Cabildo de Tenerife y presidente de la ACEP; Rosa Isla Díaz, profesora titular del Departamento de Psicología Cognitiva, Social y Organizacional de la Facultad de Psicología de la ULL; y Pablo Segado, jefe de Unidad de Seguridad y Salud de la Inspección de Trabajo de Santa Cruz de Tenerife.

La jornada tendrá lugar en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Santa Cruz --plaza de la Candelaria, 6-- en horario de 09.00 a 13.00 horas. La asistencia es gratuita previa inscripción.