14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    La Cámara tinerfeña acoge mañana una conferencia sobre las oportunidades del cine español en Estados Unidos

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La directora del Latino Internacional Film Institute y del Festival de Cine Latino de Los Ángeles, Marlene Dermer, con motivo de la celebración del Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias, ofrecerá mañana una conferencia sobre 'Oportunidades del cine español en Estados Unidos' a las 20.00 horas, mientras que al día siguiente, intervendrá Enrique López Lavigne, productor, director y guionista de cine, para hablar sobre 'Producir cine español en el siglo XXI'.

    Según informó hoy la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, que organiza este encuentro a través de su empresa pública Canarias Cultura en Red, ambas sesiones tendrán lugar en la Cámara de Comercio de Santa Cruz, y serán abiertas al público.

    Marlene Dermer es una de las promotoras fundamentales del cine y la cultura latina en USA. Fundó junto a la productora Panamax Films, filial de Lions Gate, el Laboratorio de Guiones para producciones latinas, con sede en Los Angeles. Presidió también el Latino Public Broadcasting, encargado de seleccionar guiones del cine latino para los laboratorios de Sundance y del Independent Films en los Estados Unidos.

    De otra parte, Enrique López Lavigne es productor, director y guionista de cine. Su carrera esta ligada a la productora Sogecine en la que fue jefe de desarrollo y productor de películas tan emblemáticas del cine español como 'Los Otros' (2000), 'Los Amantes del Circulo Polar' (2001), 'Intacto' (2001) o 'Guerreros' (2002). Las carreras de directores como Julio Medem, Javier Fesser o Juan Carlos Fresnadillo se han beneficiado de la capacidad de Enrique para desarrollar historias comerciales a partir del talento único de cada director. Junto a Juan Carlos Fresnadillo da el salto a la producción internacional con la película '28 weeks later' (2007) de la que también es guionista.