16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 19 de mayo de 2010

    La Cámara tinerfeña organiza hoy en Arona un foro para reorientar y fortalecer la actividad de las pymes

    El encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural de Los Cristianos y contará con la presencia del director de Calidad y Desarrollo de la consultora Inverpoint Consulting, David Moreno Arnas

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    Bajo el lema 'Emprender, transformarse o morir', la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona, con la colaboración del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST), reúnen en un foro todas las claves para ayudar a las pymes a sobrevivir a la tormenta de la crisis, una jornada eminentemente práctica en la que se pondrán sobre la mesa las herramientas necesarias para emprender o reorientar una actividad empresarial para hacerla más competitiva y rentable.

    Los motivos que explican la puesta en marcha de un programa específico de apoyo a las pymes son que, según las últimas estadísticas de la Seguridad Social, sólo el año pasado un total de 67.303 pequeñas y medianas empresas echaron el cierre en España, con lo que 2009 acabó con un 5 por ciento menos de negocios que 2008.

    La Jornada 'Claves para la supervivencia de tu negocio' comenzará hoy a las a las 10.00 horas en el Centro Cultural de Los Cristianos, y contará con el director de Calidad y Desarrollo de la consultora Inverpoint Consulting, David Moreno Arnas, que explicará los pasos que hay que seguir para replantear el negocio y hacerlo con las mayores garantías de éxito. Explicará las ventajas e inconvenientes de adherirse a un modelo de empresa de franquicia y pondrá sobre la mesa técnicas para conseguir financiación con más facilidad y negociar con la banca mejores condiciones crediticias.

    Durante este foro práctico también se explicará los programas de apoyo que la Cámara de Comercio tiene en marcha para atender las necesidades de empresarios, emprendedores y profesionales, para lo que se contará con el responsable de la Antena Local de la Cámara en Arona, Carlos Morales, y con el técnico Joaquín Alcaine. Además, el consejero delegado de la empresa Catanet SSI, Enrique Lucini expondrá su experiencia emprendedora. Para apuntarse a la Jornada sólo hay que llamar al 922 531 968 o mandar un correo a cursos@camaratenerife.com.