25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 4 de abril de 2010

    Canarias en alerta amarilla por vientos que podrían alcanzar los 75 kilómetros hora y por fenómenos costeros

    Canarias en alerta amarilla por vientos que podrían alcanzar los 75 kilómetros hora y por fenómenos costeros
    REUTERS

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El archipiélago canario se encuentra en alerta amarilla (riesgo) desde la pasada medianoche por vientos que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora en la mayoría de las siete islas, así como por fenómenos costeros.

    En concreto, en la isla de La Palma estarán en riesgo zonas de las cumbres, Este y Norte donde los vientos podrían llegar a soplar hasta 75 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología.

    Respecto a las islas de El Hierro y La Gomera, en ambas el viento podría alcanzar los 75 kilómetros por hora. En cuanto a La Gomera los fuertes vientos afectarán principalmente al Norte del territorio.

    En cuanto a la isla de Tenerife, las rachas de vientos también podrán llegar a 75 kilómetros por hora, principalmente, en la costa Norte, Este, Sur y Oeste, zonas que también estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros.

    Por otro lado, en lo que se refiere a la provincia de Las Palmas, la alerta en las tres islas también es amarilla por vientos que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora aunque en Fuerteventura no se espera que las rachas superen los 70 kilómetros horas.

    Asimismo, el riesgo por fenómenos costeros es las siete islas del archipiélago y la alerta amarilla se prevé que finalice en Canarias en su conjunto a las 00.00 horas de mañana lunes, 5 de abril.