27 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

Canarias y Baleares, los destinos más solicitados por los viajeros alemanes

Canarias y Baleares, los destinos más solicitados por los viajeros alemanes
Llegada de los primeros turistas alemanes a Baleares - CAIB - ARCHIVO

España se mantiene como destino favorito los turistas alemanes a pesar de los rebrotes

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los destinos del Mediterráneo acaparan el 60% de las reservas de los viajeros alemanes, según datos de la Asociación Alemana de Agencias de Viajes que aseguran que las Islas Canarias y Baleares son los destinos más solicitados, a pesar de que en las últimas semanas hay cierta tendencia a la baja en el archipiélago balear.

Los alemanes prefirieron los destinos en el Mediterráneo occidental para iniciar sus viajes tras las limitaciones de los últimos meses debido al coronavirus. Y España se mantiene entre los destinos favoritos de los turistas alemanes a pesar de los rebrotes registrados en las últimas semanas.

Al mismo tiempo las reservas de viajes a Italia están aumentando "lenta y constantemente". En el Mediterráneo oriental, Grecia y Turquía estaban casi al mismo nivel registrado en mayo.

La asociación asegura que las advertencias de viajes para destinos no europeos provocaron una paralización de las reservas a Turquía que han aumentado de nuevo para viajes en septiembre. Grecia logró reservas de más del 60%.

El presidente de la asociación, Norbert Fiebig, asegura que las ventas solo suponen un tercio respecto al pasado año y que esto no es suficiente para absorber las pérdidas ocasionadas por el coronavirus.

RESERVAS DE ULTIMA HORA.

Los clientes alemanes este año están reservando con muy poca anticipación, según la asociación. "Si observamos las semana del 20 al 26 de julio, el 60% de las ventas tenían salida en julio. Tan pronto como se abrieron las fronteras a mediados de junio, las reservas a corto plazo se dispararon hasta alcanzar el 62% del volumen total", señala.

Las reservas para el otoño-invierno también están experimentando un aumento, representando el 22% en la última semana de junio.

"A pesar de coronavirus la gente ya está pensando en sus vacaciones para el próximo invierno y el verano de 2021", asegura el presidente de DRV que cifra en un 10% las reservas realizadas para estos próximos periodos. "Sin embargo todavía están muy por debajo de los niveles alcanzados en 2019", lamenta Fiebig.

Para leer más