28 de febrero de 2021
15 de enero de 2021

Canarias comenzará a poner la segunda dosis de las vacunas este domingo tras administrar el 100% de la primera

Canarias comenzará a poner la segunda dosis de las vacunas este domingo tras administrar el 100% de la primera
Vacuna del Covid-19. - IZQUIERDA UNIDA HUELVA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha avanzado este viernes que el próximo domingo, 17 de enero, se comenzarán a poner las segundas dosis de las vacunas Pfizer, que empezaron a administrarse el 27 de diciembre.

En este sentido, explicó durante unas declaraciones a los periodistas, que hasta la noche del jueves, 14 de enero, se habían puesto 33.639 dosis de dicha vacuna a los grupos I --personas en residencia y personal sociosanitario-- y II --personal del Servicio Canario de Salud (SCS)-- de las 44.040 dosis recibidas.

Al respecto, puntualizó que en el grupo I ayer estaba vacunado el 92 por ciento, "todos los residentes, quedaba un pequeño porcentaje de los trabajadores", y en el grupo II cerca del 60 por ciento, por lo que afirmó que se han vacunado a más de 17.000 personas en las residencias y 18.061 del Servicio Canario de Salud (SCS), a quienes reconoció su trabajo.

De este modo, apuntó que cuando concluya este viernes se estará "cerca o muy cerca e incluso por encima" de las 40.000. Por ello, el domingo, 17 de enero, se empezará a suministrar la segunda dosis y se culminará el "100 por 100 de la primeras dosis".

Ante ello, Torres defendió que el plan de vacunación en Canarias "cumple sus objetivos". Añadió que a partir del lunes, 18 de enero, comenzarán a llegar nuevas vacunas y se empezará con el siguiente grupo.