14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 27 de agosto de 2014

    Canarias continuará en riesgo amarillo por fenómenos costeros

    Canarias continuará en riesgo amarillo por fenómenos costeros
    CEDIDO POR CABILDO DE LANZAROTE

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

       El riesgo por fuerte oleaje (fenómenos costeros) que afecta desde este martes a Canarias continuará activado hasta las 00.00 horas del viernes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

       En este sentido, se espera mar de fondo del sur con altura de olas de 1 a 2 metros y con alturas ocasionales de 4 a 5 metros en rompientes de las costas orientadas al sur, mientras que será especialmente significativa en horas de marea alta.

       Asimismo, el aviso afectará a todas las islas, aunque tan sólo el norte de Gran Canaria y Tenerife se mantendrán sin ningún tipo de riesgo.

       En el conjunto nacional, un total de siete provincias tendrán este miércoles activados avisos por riesgo (amarillo) de altas temperaturas o bien por fenómenos costeros.

       Así, Córdoba, Sevilla, Jaén, Granada y Murcia tendrán riesgo por temperaturas de hasta 38 grados centígrados, mientras que los fenómenos costeros afectarán a todas las islas del archipiélago canario.

       En general, los cielos estarán muy nubosos en la mitad oeste de Galicia y se esperan lluvias débiles. En el resto del extremo norte peninsular se prevén intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas que serán más probables en Pirineos, donde podrán ser localmente moderadas y de origen tormentoso

       En el resto de la Península y Baleares habrá cielos poco nubosos o despejados, aunque se pueden registrar algunos intervalos nubosos de madrugada en la zona de Levante y Baleares y se espera nubosidad de evolución por la tarde en el sur del sistema Ibérico, donde se puede producir alguna tormenta débil y aislada.

       Respecto a Canarias, la AEMET señala que habrá intervalos nubosos en general, con posibilidad de algún chubasco débil o moderado que podría ir acompañado de tormenta.

       Las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso ligero a moderado en el tercio noroeste peninsular y litoral de Andalucía oriental y descenderán en el resto del área mediterránea. En el resto del país no se contemplan cambios, igual que en las nocturnas.

       Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados del noreste en Canarias y de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia. En el resto, los vientos serán flojos variables con intervalos de moderado en las zonas de costa.

    Para leer más