14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 14 de julio de 2010

    Canarias es el destino preferido en apartamentos con más de 1,6 millones de pernoctaciones en mayo, un 7,4% más

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Canarias es el destino preferido en apartamentos durante el mes de mayo, con más de 1,6 millones de pernoctaciones, un 7,4% más que en el mismo mes de 2009, según la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este miércoles.

    Los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones son San Sartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, y Arona y Tías, en la isla de Tenerife.

    El segundo destino es Islas Balears, con 865.898 pernoctaciones, un 5,5 por ciento menos que un año antes.

    Entre los no residentes, los destinos preferidos son Canarias, Islas Balears y Andalucía. Por su parte, los destinos con más pernoctaciones de viajeros residentes son Canarias, Cataluña y Andalucía.

    Comunidad de Madrid presenta el mayor grado de ocupación, con el 65,9 por ciento de los apartamentos ofertados y le siguen País Vasco (52,1%) y Andalucía (45,0%).

    Por zonas turísticas, la isla de Mallorca es el destino preferido en esta modalidad de alojamiento, con 631.862 pernoctaciones. La Costa del Sol alcanza la mayor ocupación (55,3%).

    CANARIAS, TERCERO EN EL CONJUNTO DE EXTRAHOTELEROS

    En cambio, Canarias es tercero en la suma de alojamientos turísticos colectivos --hoteles, apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural--, con más de de cinco millones de pernoctaciones, un 6,5 por ciento más.

    Las Baleares son líderes con más de 6,3 millones de pernoctaciones, un 4,6 por ciento más que en mayo de 2009, seguido de Cataluña, con más 5,6 millones de pernoctaciones, un 6,3% más.

    Los destinos preferidos por los no residentes son Balears, Canarias y Cataluña. Por su parte, los destinos con más pernoctaciones de residentes son Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana.