27 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

Canarias espera que el plan de reconstrucción que España presente a la UE recoja sus singularidades

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha señalado este jueves que el Ejecutivo regional trabajará en propuestas para hacérselas llegar al Gobierno de España con el fin de que el plan de reconstrucción que presente a la Unión Europea (UE) recoja las singularidades del archipiélago.

Pérez ha indicado que es "bien conocida" por parte de la Unión Europea esta particularidad. De todos modos, Canarias trabajará en propuestas y proyectos para que el Gobierno central lo incorpore al plan que proponga a la UE.

Añadió, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que estos proyectos estarán relacionados con el plan de reactivación que el Ejecutivo canario ha propuesto a otras fuerzas políticas, así como a agentes económicas y sociales, con los que justamente se reúne este jueves para ir desarrollando medidas con el fin de llevarlo al Parlamento autonómico en septiembre.

Pérez no ha querido citar los proyectos que el Ejecutivo regional prevé incorporar, si bien ha indicado que los mismos están relacionados con la protección del medioambiente, la digitalización o la mejora de la sanidad pública, entre otros.

Para leer más