25 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Canarias impulsa la campaña 'Todos somos Unamuno' para reactivar el comercio tradicional en Puerto del Rosario

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha presentado este jueves la iniciativa 'Todos Somos Unamuno', que ha impulsado en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario para reactivar el comercio tradicional del municipio y combatir la situación que sufre como consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19.

En el acto de presentación estuvieron presentes el director general de Comercio, David Mille, junto al vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge; la concejala de Puerto del Rosario, Lilian Concepción, y la presidenta de la Asociación de Empresarios del Puerto del Rosario, Daniela Plotegher.

La campaña se desarrollará del 1 al 15 de diciembre e incluye varias actuaciones de dinamización diseñadas junto al sector privado para impulsar las ventas y promocionar las zonas comerciales abiertas (ZCA), aprovechando la cercanía de las fiestas de Navidad.

Al respecto, Mille expuso que se acercan fechas "importantes" para el comercio, "en las que es importante que el sector público y el privado unan esfuerzos para impulsar la actividad y recuperar parte de la facturación perdida como consecuencia de las restricciones de movilidad establecidas para combatir la pandemia", según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Así, expuso que esta campaña forma parte de las actuaciones especiales de dinamización que el Gobierno canario ha diseñado para esta Navidad en diversas ZCA y mercados tradicionales de Canarias, para las que se destinará un presupuesto de 285.000 euros.

Por su parte, el vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura agradeció al Gobierno regional la puesta en marcha de esta iniciativa, con la que se aúna la dinamización comercial con el aspecto cultural e histórico de Fuerteventura a través de la figura de Unamuno.

Asimismo, la concejala de Puerto del Rosario, Lilian Concepción, resaltó que esta campaña llega en un "muy buen momento, ya que se aproximan las fechas navideñas", por lo que ha animado a "todos" los vecinos a comprar en estos establecimientos para incentivar el consumo local.

Las actividades programadas en Puerto del Rosario incluyen la celebración de tres concursos que se desarrollarán siguiendo los protocolos marcados por las autoridades sanitarias. El primero va dirigido a los ciudadanos que realicen compras iguales o superiores a 10 euros en los comercios inscritos en esta promoción.

En este sentido, los participantes, a través de la web www.todossomosunamuno.com, podrán optar a premios directos y quedarán inscritos en un sorteo final que premiará a los afortunados con cheques regalo de 600, 400 y 250 euros para consumir en los comercios que participan en esta dinamización.

Además habrá un segundo concurso que se promocionará a través de las redes sociales de la Asociación de Empresarios de Puerto Del Rosario y que propondrá relatar un breve cuento o micro-relato que narre un suceso, una historia o un sentimiento en relación al comercio local de Puerto del Rosario.

En este certamen, las tres más populares recibirán también un cheque regalo, el primero de 400 euros; el segundo de 250 euros; y el tercero de 100 euros. De esta forma se pretende poner en valor todas esas anécdotas que suceden y provienen de la interacción directa con los comerciantes.

Por último, se promoverá un concurso que premiará a uno de los usuarios que suban a las redes sociales, usando el hashtag #TodosSomosUnamuno, una fotografía suya con el tótem de Unamuno que podrán encontrar en las tiendas que participen en esta dinamización.

Para leer más