13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 10 de septiembre de 2019

    Canarias insufla 1,8 millones en el sector cultural canario y subvencionará más de 195 proyectos hasta final de 2019

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Canarias insuflará más de 1,8 millones de euros en el sector cultural canario a través de la subvención a más de 195 proyectos a lo largo de 2019, según ha informado este martes la Consejería canaria de Cultura a través de un comunicado.

    Esa cantidad es superior a la prevista, ya que el nuevo Ejecutivo ha autorizado una partida adicional de 200.000 euros para atender a proyectos que hasta ahora figuraban en la lista de reserva, en la que ahora hay hasta 53 proyectos.

    Ésto ha sido posible gracias a una "redistribución de los recursos procedentes de la aportación dineraria destinada a Incentivos al Sector cultural", ha detallado el área de Cultura del Gobierno de Canarias.

    Mediante esta fórmula, y a falta de seleccionar estos proyectos adicionales, la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Canarias Cultura en Red, ha resuelto provisionalmente la convocatoria de patrocinio de actividades culturales presentadas por entidades públicas y privadas para su realización en el Archipiélago en el segundo semestre del año.

    El número de propuestas seleccionadas en esta fase asciende a 74, de un total de 210 presentadas, de las que el 90 por ciento proceden del ámbito privado y el resto del público, con un presupuesto global para distribuir que supera los 700.000 euros. Estas 74 propuestas se suman a las 121 seleccionadas en la convocatoria correspondiente a los seis primeros meses de 2019.

    La resolución provisional de esta segunda convocatoria se encuentra disponible en la web de Cultura del Gobierno de Canarias y el plazo para presentar alegaciones estará abierto hasta el próximo 17 de septiembre, a las 14.00 horas (hora canaria).

    Entre los proyectos figuran conciertos musicales de diversos estilos, representaciones escénicas, festivales, actuaciones de diversa índole, conferencias, cursos, mesas redondas, talleres, ferias y muestras, investigaciones, estudios y jornadas especializadas en diversas disciplinas.