21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • Viernes, 19 de Julio
  • 17 de enero de 2019

    Canarias pide trabajar para la transferencia de competencias en materia de salvamento marítimo, seguridad y prisiones

    Canarias pide trabajar para la transferencia de competencias en materia de salvamento marítimo, seguridad y prisiones
    GOBIERNO DE CANARIAS

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha pedido este jueves comentar a trabajar en la transferencia competencias en materia de salvamento marítimo, seguridad y prisiones, tal y como lo recoge el nuevo estatuto de autonomía.

    "La comisión mixta que se solicita al Ministerio de Política Territorial está pedida ya, lo que tenemos que empezar es el trabajo para que se produzcan las transferencias", dijo este viernes durante una rueda de prensa junto al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras la reunión de la Junta de Seguridad de Canarias.

    De esta manera, explicó que estas transferencias pueden conllevar personal o recursos económicos. "Pero sobre todo --continuó-- lo que queremos es que esas competencias que asumen la comunidad autónoma con el nuevo estatuto se haga de la manera más eficiente y que de mayor garantía al servicio que se presta al ciudadano".

    Clavijo relató que se está hablando de competencias en salvamento marítimo, seguridad real, "que son muy complejos", y en temas penitenciarios.

    "Sabemos que hay comunidades autónomas en las que se ha tardado cinco años y otras en las que han sido seis meses, pero va a ir en función de que se convoque esa comisión mixta", aseveró.

    Además, el presidente canario insistió en que el objetivo del Gobierno regional es que se haga con todas las garantías para que el servicio que se le prestará al ciudadano tras este traspaso sea exactamente igual que el actual.

    Estas afirmaciones han tenido lugar después de la celebración de la Junta de Seguridad de Canarias, reunida este jueves por primera vez después de ocho años, un acto celebrado tanto por Clavijo como por Grande-Marlaska.

    Para leer más