27 de mayo de 2019
21 de noviembre de 2010

Canarias presenta este domingo cielos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Autónoma de Canarias presenta este domingo cielos nubosos en el norte de las islas con alguna precipitación de carácter débil durante la primera mitad del día, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la provincia de Las Palmas, en el norte de Gran Canaria habrá cielos nubosos a muy nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa durante la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos; mientras que en el resto habrá intervalos nubosos, principalmente en las horas centrales.

En Fuerteventura y Lanzarote predominarán los intervalos nubosos. En cuanto al viento, soplará en la provincia del nordeste flojo a moderado. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 24 y 19 grados centígrados.

Por su parte, en Santa Cruz de Tenerife, la previsión meteorológica indica que en el norte de las islas habrá cielos nubosos a muy nubosos que tenderán a intervalos, con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa durante la primera mitad del día; mientras, en el resto de zonas habrá predominio de intervalos nubosos.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro se mantendrá sin cambios o en ligero descenso y oscilará entre los 23ºC de máxima y los 19ºC de mínima. Por último, según la Aemet, el viento soplará del nordeste flojo a moderado, siendo del noroeste moderado en altas cumbres.

CATORCE PROVINCIAS EN ALERTA

Un total de 14 provincias permanecerán este domingo en alerta por lluvia, nieve, viento o fuerte oleaje, que afectan principalmente al norte peninsular. En concreto, Guipúzcoa, Vizcaya y Cantabria registrarán a lo largo de la jornada alerta amarilla por lluvias y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, además de alerta naranja (riesgo importante) por fuerte oleaje.

Igualmente, las lluvias afectarán a Álava, mientras que el fuerte oleaje activará la alerta en Almería, A Coruña, Lugo, Pontevedra y Melilla. Por su parte, Huesca, León, Palencia, Navarra y Asturias registrarán alerta por nieve.

En general, los cielos permanecerán todo el día muy nubosos o cubiertos en el norte Galicia y área cantábrica, donde las precipitaciones podrán ser localmente persistentes e ir ocasionalmente acompañadas con tormentas. De forma más débil, también se registrarán en el resto de Galicia, Meseta norte, Sistema Central e Ibérico, Pirineos y sierras del nordeste de Andalucía.

En el resto de la Península y Baleares los intervalos nubosos pueden originar algún chubasco, que se descartan en el área mediterránea peninsular y en el oeste de Andalucía. En Canarias, la nubosidad será más intensa en el norte.

Las temperaturas descienden moderadamente en la Península, excepto las nocturnas que registran un ligero ascenso en el sudeste, y se esperan pocos cambios en el resto. La cota de nieve se mantiene entre los 1.000 y 1.400 metros.

Por último, el viento es de moderado a fuerte de componente oeste al litoral, Valle del Ebro y Baleares, que es flojo y procedente del noreste en Canarias.