Canarias presenta este sábado cielos despejados en las horas centrales con temperaturas en ascenso

Previsión meteorológica en Extremadura para el 28 de marzo de 2019
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: sábado, 11 mayo 2019 10:17

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Canarias presentará este sábado intervalos nubosos a primeras y últimas horas con predominio de cielo despejado en las horas centrales del día y por la tarde y con temperaturas que irán en ascenso.

Además, no se descarta ligera calima en zonas altas de las islas orientales a últimas horas del día.

En el conjunto de España, las temperaturas alcanzarán este sábado 11 de mayo valores superiores a los habituales para la época en el tercio sur peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que sitúa la máxima del país en Córdoba, donde se llegará a los 35 grados.

Este sábado, los cielos estarán nubosos o cubiertos al principio de la jornada en el Cantábrico, alto Ebro, noroeste de Navarra y Pirineos, con probables lluvias débiles en el País Vasco y noroeste de Navarra, sin que se descarten en el resto, tendiendo a remitir.

Habrá chubascos durante el día en el nordeste de Cataluña, que podrían ir acompañados de tormentas ocasionales, así como intervalos nubosos en el norte de Canarias y, a primeras horas, en otras zonas del extremo norte peninsular.

Se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, sin descartar bancos de niebla dispersos de madrugada en los valles del extremo oeste peninsular.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la mitad suroeste peninsular y Canarias, y en descenso en el Cantábrico, tercio nordeste y Baleares, que será localmente notable en el interior cantábrico oriental, Navarra y valle del Ebro.

En el caso de las nocturnas, irán en descenso en la Península, excepto Andalucía y área mediterránea.

El viento será de componente norte en el Cantábrico, cuadrante nordeste peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en Pirineos, valle del Ebro, Ampurdán y Menorca. En el Estrecho y litoral de Alborán, viento de levante arreciando durante el día, con predominio del viento flojo en el resto.