Canarias presenta este sábado cielos nubosos en el norte

CIELO CON NUBES
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 31 mayo 2014 10:30
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   Canarias presentará este sábado cielos nubosos en el norte de las islas con posibilidad de lluvias débiles que afectarán a medianías y zonas altas, según informó la Agenda Estatal de Meteorológico (Aemet).

   De esta manera, la predicción meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en el norte de Gran Canaria estará nuboso a muy nuboso con probabilidad de lluvias débiles afectando, sobre todo, a las medianías y zonas altas y durante la madrugada, primeras y últimas horas del día, disminuyendo en horas centrales; en el sur y cumbres estará, por encima de 1.000 metros, poco nuboso o despejado.

   En Lanzarote y Fuerteventura, en el norte y oeste habrá cielos nubosos con intervalos muy nubosos; en el resto predominará la poca nubosidad o cielos despejados.

   En cuanto al viento, será del nordeste moderado siendo fuerte en vertientes del noroeste y sudeste; en el suroeste el viento será variable en general flojo con brisas en costas.

   Las temperaturas experimentarán un ligero descenso; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 22 y 17 grados de máxima y mínima respectivamente.

   Por su parte, la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy indica que en el norte y nordeste, estará nuboso a muy nuboso con probabilidad de lluvias débiles, afectando sobre todo a las medianías y zonas altas y durante la madrugada, primeras y últimas horas del día, disminuyendo en horas centrales.

   Además, en el norte, habrá intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles, y en el suroeste, poco nuboso. En cambio, en el sureste, zonas altas y cumbres por encima de unos 1.200 metros, estará poco nuboso o despejado.

   Según la Aemet, el viento soplará del nordeste moderado, siendo fuerte en vertientes noroeste y sudeste. En el suroeste, por su parte, habrá viento variable en general flojo, con brisas en costas.

   Por último, en cuanto a las temperaturas, el termómetro registrará un ligero descenso y oscilará entre los 23 grados de máxima y los 18 de mínima.