26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 7 de noviembre de 2010

    Canarias presentará este domingo intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a lo largo del día

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Comunidad Autónoma de Canarias presentará este domingo intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a lo largo de la jornada, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

    Por su parte, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy, domingo 7 de noviembre de 2010, indica que en Gran Canaria el cielo presentará intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso a lo largo de la jornada.

    En Fuerteventura y Lanzarote predominarán también habrá intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso. En cuanto al viento, soplará de componente nordeste flojo a moderado.

    Las temperaturas experimentarán un ligero descenso, siendo moderado en medianías y zonas altas. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 25 y 21 grados centígrados.

    Asimismo, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para el cielo presentará intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso a lo largo de la jornada, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

    En cuanto a las temperaturas, el termómetro experimentarán un ligero descenso, siendo moderado en medianías y zonas altas, y oscilará entre los 26ºC de máxima y los 20ºC de mínima.

    Por último, según la Aemet, el viento soplará de componente este nordeste flojo a moderado.

    RESTO DE ESPAÑA

    Las temperaturas descenderán este domingo en casi todo el país, aunque el descenso será especialmente "notable" en la mitad norte peninsular, que además registrará precipitaciones, mientras que el fuerte viento afectará principalmente a algunas zonas del noreste peninsular.

    Así, un total de seis provincias activarán la alerta amarilla por alguno de estos fenómenos meteorológicos. En concreto, Teruel, Tarragona y Castellón permanecerán en alerta por riesgo de fuertes rachas de viento, que pueden llegar a alcanzar hasta 80 kilómetros por hora.

    Igualmente, la alerta por riesgo de nevadas se extenderá a las zonas del Pirineo de Huesca, Girona y Navarra. De hecho, la cota de nieve bajará de unos 2.000 metros hasta unos 1.100 metros en el extremo norte de la Península y unos 1.500 metros en la zona centro.

    Los cielos estarán muy nubosos en el extremo norte peninsular, áreas del Sistema Central e Ibérico y este de Baleares, lo que puede dar lugar a precipitaciones débiles o moderadas, que pueden ser persistentes en el Cantábrico oriental.

    Las lluvias se extenderán con carácter más débil y disperso a otras zonas del norte y centro peninsular, así como al resto del archipiélago balear. En el resto de la Península y Canarias, sólo se esperan intervalos nubosos.

    Para leer más