5 de marzo de 2021
8 de diciembre de 2014

Canarias presentará su programa de Zonas Comerciales Abiertas en Agadir

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una delegación institucional canaria encabezada por el director General de Comercio y Consumo del Gobierno autónomo, Gustavo Matos, presentará ante autoridades, empresarios y técnicos de la Administración marroquí el programa de Zonas Comerciales Abiertas con el objetivo de impulsar su ejecución y abriendo oportunidades de negocio para profesionales y pymes del archipiélago.

El acto principal de esta iniciativa será una jornada que se desarrollará el próximo jueves en Agadir y en la que intervendrá el delegado del Ministerio de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías de este país, Ahmed Cherradi.

La jornada estará presidida por el propio director general y en ella participarán el secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir, técnicos de la Dirección General, arquitectos y consultores.

En los últimos años, gracias al programa Adecot, se redactaron siete planes directores para la ordenación de los centros urbanos comerciales en diferentes ciudades de la región de Souss Massa Drâa, siguiendo siempre el modelo canario de Zonas Comerciales Abiertas (ZCA). Sin embargo, solo uno de ellos, Talborjt, ha comenzado a ejecutarse.

La importancia de esta jornada reside en poner en valor la necesidad estratégica de iniciar las obras de estos planes. Para ello se tratarán asuntos como el modelo de financiación de las Zonas Comerciales Abiertas, la importancia de todos los actores que intervienen en una ZCA y de los proyectos de regeneración urbana.

De esta forma, se trata de abrir oportunidades de negocio a pymes y profesionales canarios implicados en el desarrollo de las ZCA y que podrían tener en Marruecos un campo de acción en este sector.

Para leer más