28 de septiembre de 2020
13 de agosto de 2020

Canarias prevé un aumento de auxiliares de comedor en los colegios de unos 400 pero no especifica el incremento docente

Canarias prevé un aumento de auxiliares de comedor en los colegios de unos 400 pero no especifica el incremento docente
La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, mantiene una reunión telemática - GOBIERNO DE CANARIAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, ha avanzado este jueves a los sindicatos que se prevé actualmente un incremento de auxiliares de comedor en los colegios para el nuevo curso escolar de unos 400, si bien no pudo especificar en cuanto crecerá el número de docentes aunque matizó que se "aumentará bastante".

Armas y los representantes sindicales se volverán a encontrar a finales de agosto para cerrar algunos "flecos" que quedan pendientes como, dijo en declaraciones a los medios, es el modelo del plan de contingencia, que "lo que hace es adaptar el protocolo general a cada uno de sus centros educativos en función de sus especificidades".

En este sentido, expuso que los sindicatos aportarán las sugerencias que consideren antes de que salga el modelo definitivo.

Para Armas la reunión ha sido "positiva" porque entiende que "todos" están "batallando por lo mismo", es decir, porque los niños "vuelvan a clase y vayan con la mayor seguridad posible".

Para leer más