22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 2 de febrero de 2009

    Canarias promociona sus cortos en el Mercado Internacional de Clermont Ferrand en Francia

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, a través de su empresa pública Canarias Cultura en Red, estará presente esta semana en el Mercado Internacional del Cortometraje de Clermont Ferrand, que se celebra en esta ciudad francesa en el marco del festival de cine del mismo nombre. La promoción del cine canario se realizará desde el stand español, donde se procederá a la presentación del Catálogo Canarias en Corto 2008, según ha informado dicha Viceconsejería en un comunicado.

    Esta es la tercera ocasión en la que el Gobierno de Canarias asiste a mercado, considerado el más concurrido del circuito internacional, para la promoción de los mejores cortos canarios. La proyección de los cortometrajes tendrá lugar hoy, lunes 2 de febrero, a las 11,00 horas, en la Sala Georges Conchon.

    La presencia española en Clermont-Ferrand se concentrará en buena medida en el Mercado Internacional del Cortometraje, que se desarrollará del 2 al 6 de febrero en el Gímnase Honoré et Jean Fleury, al lado de la Maison de la Culture, sede del Festival.

    Se contará, por octavo año consecutivo, con un stand que ha sido organizado por el ICAA, EGEDA, ICEX y FAPAE, con la colaboración de Catalan Films & TV, Comunidad de Madrid, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Gobierno de Canarias, Consorcio Audiovisual de Galicia, Radio Televisión Valenciana (RTVV) y la Filmoteca Valenciana (IVAC).

    Su objetivo fundamental es dotar al cortometraje español de un espacio adecuado en el mercado, mediante la instalación de un stand completamente equipado para los contactos y reuniones profesionales, y con varios puntos de visionado para cortometrajes.

    Además, dentro del Mercado se han organizado, como ya es habitual, tres proyecciones de cortos españoles, "Shorts from Spain I, II y III", para los compradores, distribuidores y programadores internacionales presentes en la población francesa. Será los días 2, 4 y 5 de febrero, respectivamente, a las 11:00 horas.

    Inmediatamente después de las proyecciones están programados encuentros entre los productores, directores y distribuidores con los profesionales asistentes. Un jurado compuesto por personas de amplia experiencia y referencia en el sector audiovisual ha seleccionado y programado los cortometrajes recibidos en la convocatoria nacional.