Canarias se promociona en Islandia, que incrementa sus plazas aéreas con las islas en un 44% este invierno

Dunas de Maspalomas
Dunas de Maspalomas - GOBIERNO DE CANARIAS
Publicado: jueves, 21 noviembre 2019 11:33

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo de Canarias ha asistido a un encuentro profesional en Reikiavik, en Islandia, para promocionar al archipiélago en el mercado islandés, ya que las plazas aéreas entre ambos ha crecido un 44 por ciento con respecto al año anterior para la temporada de invierno.

En este sentido, el número de plazas aéreas programadas para los meses de noviembre a marzo entre Reikiavik y Gran Canaria o Tenerife ha aumentado en un total de 24.000 asientos (+44%), cifra a la que hay que añadir las previsiones de los vuelos chárter, que sumadas a la capacidad regular supone un total de cerca de 40.000 plazas.

De este modo, apunto que se "pone de manifiesto que Islandia es un mercado en crecimiento", de ahí que consideran que se debe seguir apostando por la promoción de las islas en encuentros profesionales del sector turístico de ese país, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Por ello, Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, indica que asiste a una de las citas "más importantes" que se celebran en Islandia donde se reúnen agencias de viajes, touroperadores y la prensa islandesa para conocer la oferta de los destinos turísticos, entre otros, de las islas.

En cuanto a la agenda de trabajo incluye encuentros con representantes de las empresas Hemisferdir, Vita, FI Travel, Mundo, It Fedir Komdumed, Icelandoutfitters entre otros, y periodistas de los medios Frettabladid, Bladamaour Vikunnar, Mannlif y Lifiderferdalag.

Además a todos ellos se les informará sobre la oferta no sólo de sol y playa de Canarias sino también de deportes en la naturaleza o incluso de actividades de ocio y diversión, un motivo de elección "cada vez más importante" para este mercado. Actualmente, indican, el 34,4 por ciento de los islandeses consideran la diversión un aspecto relevante a la hora de decidir su destino, muy por encima de la media que se sitúa en el 20,7 por ciento.

A ello se suma que el descanso es una de sus motivaciones principales, ya que el 68 por ciento de ellos viene a Canarias a desconectar. Además se trata de un perfil que gasta más que la media, puesto que el gasto por turista y viaje es de 1.777 euros frente a los 1.196 euros del resto.

Respecto a su estancia también es superior, 13,9 noches, mientras que la media es de 9,3 días. La facturación total del mercado islandés en 2018 fue de 87 millones de euros, situando a Islandia en el puesto número 17 en el ranking de mercados según su facturación. Su isla favorita es de Gran Canaria, siendo "muy fieles" al destino ya que hasta el 66,4 por ciento son turistas repetidores, mientras que ese dato asciende al 52,8 por ciento en el caso de Tenerife.

Finalmente, señaló que la conectividad con Islandia "está asegurada" esta temporada de invierno gracias a las rutas que unen Reikiavik con Gran Canaria con una frecuencia de dos vuelos semanales; y Reikiavik con Tenerife Sur, con cuatro vuelos a la semana, en ambos casos con la aerolínea Norwegian ofertando un total de 23.622 plazas aéreas.

También hay que tener en cuenta las plazas de los vuelos chárter cuyas previsiones para el invierno son de cifras similares, lo que supone un total de cerca de 40.000 asientos.

Leer más acerca de: