19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 2 de noviembre de 2014

    Canarias promocionará sus productos alimentarios con catas de vinos y quesos en la World Travel Market

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Canarias promocionará los productos agroalimentarios del archipiélago en la feria World Travel Market (WTM) de Londres con catas de vinos y quesos, informó el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

    Así, los vinos y los quesos con Denominación de Origen Protegida (DOP) serán los protagonistas de las acciones de promoción de productos canarios que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), desarrollará en la cita británica.

    De esta manera, el Departamento regional realizará catas comentadas de quesos y caldos de las islas con sello de calidad diferenciada, impartidas por técnicos del ICCA.

    En estas sesiones, que tendrán lugar en el stand de Canarias durante las cuatro jornadas de celebración de la muestra, se explicará a los visitantes a este encuentro las singularidades de estas producciones estrella de la gastronomía canaria, sus cualidades organolépticas.

    También se explicará su vinculación histórica con el Reino Unido, destino de las exportaciones de vino canario desde hace más de 400 años, y su vinculación con personajes ilustres de este país como el reconocido poeta William Shakespeare, quien se refiere al vino canario --entonces denominado 'canary'-- en varias de sus obras.

    La iniciativa, fruto de la colaboración de la Consejería de Agricultura y la Viceconsejería de Turismo del Ejecutivo regional, y de los bodegas y queserías del Archipiélago-que han cedido gratuitamente sus productos para este evento-, tiene como objetivo potenciar la presencia de los productos del sector primario canario en el sector turístico internacional, y dar a conocer al Archipiélago como destino enogastronómico.

    Para leer más