29 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

Canarias propone un 'viaje' por la biodiversidad del archipiélago dentro de Conama 9 que se inaugura mañana

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un viaje de descubrimiento de la biodiversidad del Archipiélago es lo que mostrará el stand del Gobierno de Canarias en la novena edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama), que se celebrará en Madrid del 1 al 5 de diciembre de 2008 y que inaugurará el próximo lunes la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.

El Ejecutivo autónomo participa un año más, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, en este encuentro nacional, que tendrá como principal novedad la presentación del primer informe 'Cambio Global: España 2020', que pretende constituir un marco de referencia independiente sobre la situación medioambiental actual.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno canario, Domingo Berriel, participará en este foro de debate en el que expondrá el modelo de desarrollo sostenible con el que Canarias pretende mirar al futuro.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial mostrará en un stand de 24 metros cuadrados la exposición Biodiversidad por todos los medios. En este espacio, para cuya iluminación se empleará energía de bajo consumo, se informará, a través de 23 paneles, de la riqueza natural de Canarias. Mediante imágenes se ofrecerá a los visitantes, de forma didáctica, un recorrido por la biodiversidad de las Islas desde un enfoque terrestre, marino y aéreo.

Las especies emblemáticas de cada isla y los ecosistemas correspondientes a cada una de ellas están representadas en el stand con el que Canarias participa en Conama 9, que se celebrará la próxima semana en el Palacio Municipal de Congresos en el Campo de las Naciones en Madrid y que reunirá a profesionales, empresarios, responsables de distintas administraciones, investigadores y docentes y representantes de entidades sociales implicados con el medio ambiente.

Más de 120 actividades, la exposición de 430 comunicaciones técnicas y más de 10.500 congresistas concurren este año en CONAMA 9, donde se abordarán los grandes temas que centran el debate actual en torno al medio ambiente y la sostenibilidad.

Las cuestiones que se analizarán durante cinco jornadas de trabajo han sido agrupadas en ocho conceptos fundamentales, como son el agua, el territorio y urbanismo, la energía y cambio climático, el desarrollo rural y conservación de la naturaleza, así como la calidad ambiental y las infraestructuras y transporte.

La economía sostenible y las políticas de actuación completan el programa temático de la novena edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente, que se convierte también en marco de la celebración la sexta edición del Encuentro Iberoamericano de Desarrollo Sostenible (Eima6).