Canarias se sitúa como el destino preferido para las vacaciones de invierno

Playa De El Médano
CEDIDA
Actualizado: lunes, 19 mayo 2014 11:45

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Los suscriptores europeos revelan que Canarias sigue siendo el destino preferido para las vacaciones de invierno tanto de alemanes (51,6%), como de británicos (48%), españoles (42%) y franceses (29%), según la última encuesta de tendencias de viajes elaborada por Travelzoo, editora de publicaciones online de viajes y ocio.

Según el director general de Travelzoo para Europa, Richard Singer, "las Islas Canarias siguen imponiéndose como destino de sol en invierno para estancias de corta y media duración, aunque los países de Oriente Medio cuentan con un enorme potencial a la hora de atraer este tipo de turismo".

Sin embargo, los conflictos políticos que viven muchos de estos países siguen siendo una barrera a la hora de elegirlos para una escapada, tal y como revela la encuesta. "Las agencias de viaje y los turoperadores europeos tienen en los países de Oriente Medio un importante nicho de mercado si aprovechan el latente interés turístico de éstos", aseguró Singer.

Precisamente, el estudio refleja que las agencias de viajes no promocionan suficientemente este destino. El 76% de los encuestados europeos admite que su operador nunca les ha propuesto Oriente Medio como destino turístico, y un 63% afirma que utilizan portales online para informarse sobre el destino. Una vez visitada la región, el 70% de los viajeros asegura que lo recomendaría a sus amigos y familiares.

En el caso de España, el 70% no ha viajado nunca a un país de Oriente Medio, frente al 45% de alemanes y franceses que sí lo ha hecho. De los españoles que han visitado la región, un 35% ha ido a Egipto, un 22% a Israel y un 19% a Dubái, y un 83% afirma que volverían de vacaciones en un futuro. De los que no han estado nunca, un 35% tiene interés en hacerlo en los próximos 12-18 meses. Este porcentaje se elevaría si los precios, considerados muy altos, fueran más asequibles.

Los argumentos que impiden al conjunto de suscriptores europeos visitar alguno de los países de Oriente Medio difieren según el país de origen: los alemanes y franceses indican como primer motivo la situación política, mientras que los ingleses admiten que no les parece una región lo suficientemente atractiva.

Por el contrario, si se valoran los factores de la zona que cautivan a los europeos, aparecen como principales motivos la cultura, seguido de una experiencia de sol y playa y de un safari por el desierto. Casi el 80% de las mujeres europeas encuestadas afirma que se sentirían obligadas a cambiar su modo de vestir si quisieran visitar uno de los países de Oriente Medio, aunque un 65% de éstas admite que este hecho no haría que dejaran de visitar la región.