24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 24 de octubre de 2010

    Canarias tendrá este domingo cielos nubosos en el norte con lluvias débiles

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El tiempo estable continuará hoy en casi todo el país, aunque se esperan precipitaciones localmente fuertes en el litoral del Cantábrico oriental, Pirineo navarro y nordeste de Cataluña, mientras que Canarias presentará cielos nubosos en el norte, con posibilidad de lluvias débiles, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

    Así, hasta ocho provincias de estas zonas activarán la alerta amarilla por riesgo lluvias localmente persistentes y que pueden ir acompañadas ocasionalmente por tormentas, o por nevadas moderadas. En concreto, las precipitaciones afectarán especialmente a Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya.

    La alerta por lluvias se extenderá a Navarra y Girona, que también estarán en riesgo de precipitaciones moderadas de nieve en el Pirineo, donde la cota de nieve bajará hasta los 1.300/1.400 metros. Por este motivo, la zona pirenaica de Barcelona y Huesca también permanecerá en alerta amarilla.

    Las precipitaciones se extenderán por la tarde al este de Cataluña y Baleares, aunque serán menos probables e intensas cuanto más al sur. No obstante, se pueden dar también en el resto del tercio norte peninsular, Sistema Central e Ibérico. En Canarias los cielos permanecerán nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, donde serán probables las lluvias débiles, mientras que estarán poco nubosos en el sur.

    Por otra parte, las temperaturas diurnas descenderán moderadamente en el norte peninsular y ascenderán ligeramente en el extremo sureste. En cuanto a las nocturnas, se espera un ascenso moderado en Galicia y un ligero descenso en la mitad sudeste peninsular, mientras que permanecerán con pocos cambios en el resto.

    Por último, predominará viento flojo a moderado de componente oeste en la Península y Baleares, que aumentará su intensidad en el nordeste peninsular. También a Canarias llegará viento moderado a fuerte procedente del noreste.

    Para leer más