12 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

Canarias tiene 81 casos activos de coronavirus, dos de ellos se encuentran en una UCI

Canarias tiene 81 casos activos de coronavirus, dos de ellos se encuentran en una UCI
Exterior del Hospital de La Gomera - EUROPA PRESS - ARCHIVO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Canarias ha registrado este martes un total de 2.467 casos de coronavirus desde que se inició la pandemia, lo que suponen cinco positivos más en las últimas 24 horas, de los que 81 se encuentran activos, según los datos actualizados de la Consejería regional de Sanidad.

Estos datos reflejan que de los 81 casos que se encuentran activos en el archipiélago, dos están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que los 79 restantes están bajo vigilancia en sus domicilios.

Asimismo, en este tiempo un total de 2.224 personas han recibido el alta médica tras haber sufrido la enfermedad, mientras que 162 no superaron el virus y fallecieron.

Por islas, Tenerife sigue siendo el territorio que más positivos acumula con 1.509, de ellos 12 están activos, así como 1.387 altas médicas y 110 fallecidos; mientras que Gran Canaria tiene actualmente 615 casos, de los que 15 se encuentran activos, completan su estadística las 561 personas que han superado el virus y los 39 óbitos.

La Palma es el tercer territorio con más casos registrados, 107, si bien actualmente no tiene ningún positivo activo, ya que 100 personas han recibido el alta, mientras que siete perecieron; le siguen Lanzarote con 91 positivos, de los que seis casos se encuentran activos, completando su estadística los 79 que han superado la enfermedad y seis personas fallecidas.

Tras Lanzarote se encuentra Fuerteventura en cuanto al número de casos, con 89, siendo esta isla la que más casos activos tiene en estos momentos, en concreto 42, mientras que 47 personas han recibido el alta médica. Si bien Fuerteventura no ha registrado fallecimientos por este virus al igual que La Gomera y El Hierro, que han tenido ocho y tres positivos, respectivamente, y no tienen actualmente casos activos.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Canarias