7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 27 de agosto de 2014

    Canceladas las rutas de Armas entre Tenerife, La Gomera y El Hierro por las malas condiciones del mar

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La compañía Naviera Armas ha decidido cancelar este miércoles las rutas marítimas Tenerife-La Gomera y Tenerife-El Hierro debido a las malas condiciones del mar, que han obligado a cerrar la zona de atraque del puerto de Los Cristianos (Tenerife).

    Además, la conexión entre Tenerife y La Palma, prevista para las 18.30 horas de este miércoles se traslada de Los Cristianos a Santa Cruz de Tenerife, mientras que este jueves, también se cancelan las frecuencias entre Tenerife y La Gomera previstas para las 11.30 y 14.00 horas.

    Por ello, para este jueves se programa una frecuencia entre Los Cristianos y Valverde, con escala en La Gomera, a las 08.45 horas, y la vuelta, a las 14.00 horas. Además, se mantendrán operativas las salidas de las 07.00 y 17.00 horas desde La Gomera a Los Cristianos y también a las 08.45 y 18.30 horas desde el sur de Tenerife, y quedará igualmente operativa la conexión entre Tenerife y La Palma a las 18.30 horas.

    Fuentes de Fred. Olsen --la otra naviera que opera en las islas-- han señalado a Europa Press que sus barcos navegan "con normalidad" porque la fuerza del mar afecta principalmente a las operaciones de atraque, de ahí que haya algo más lentitud en las operaciones en Los Cristianos y La Gomera, aunque sin incidencias.

    Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Canarias seguirá en aviso amarillo por oleaje hasta las 00.00 horas del próximo viernes.

    En este sentido, se espera mar de fondo del sur con altura de olas de 1 a 2 metros y con alturas ocasionales de 4 a 5 metros en rompientes de las costas orientadas al sur, mientras que será especialmente significativa en horas de marea alta.

    Asimismo, el aviso afectará a todas las islas, aunque tan sólo el norte de Gran Canaria y Tenerife se mantendrán sin ningún tipo de riesgo.