Candelaria adjudica dos líneas de transporte urbano en Barranco Hondo e Igueste

Guagua urbana de Candelaria
CEDIDA
Actualizado: viernes, 28 septiembre 2018 14:59

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Candelaria ha adjudicado el servicio de Transporte Urbano de las líneas de Barranco Hondo e Igueste por un importe de 176.758 euros a Transportes La Esperanza, por un periodo de dos años (renovables otros dos más).

La alcaldesa, Mari Brito, señala que este servicio lo financia íntegramente el Ayuntamiento y cuenta con un "gran respaldo" por parte de la ciudadanía tras su creación en 2009, destacando como principal novedad la ampliación del servicio a los sábados.

El servicio, que comenzará a prestarse a partir de este lunes atiende a la demanda de los propios usuarios, modificando los horarios e igualando los trayectos de ambas líneas a 13 viajes diarios de lunes a viernes, 7 viajes los sábados y festivos locales (2 de febrero, 26 de julio y 15 de agosto).

El concejal de Transportes, Jorge Baute, añade que las dos líneas de transporte que se han adjudicado se prestarán con vehículos de 14 plazas y una 1 plaza reservada a PMR (Persona de Movilidad Reducida), y recuerda que se mantiene el precio del trayecto para el usuario que asciende a 1,20 euros.

El Transporte Urbano de Candelaria está compuesto por cuatro líneas: Barranco Hondo, Igueste, Araya y Las Cuevecitas-Malpaís y ha transportado desde su creación a más de 750.000 usuarios.

El titular de la empresa y presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte, Ignacio de la Paz, ha reclamado que más ayuntamientos hagan concursos de este tipo porque hay muchas zonas de la isla sin servicio, debido a que Titsa no ve margen de negocio.

"Ni come ni deja comer y si no quiere explotar algunas rutas que deje que lo hagan otros", ha señalado.