Candelaria Sánchez y Juan Carlos Saavedra quedan en libertad con cargos

Actualizado: jueves, 27 abril 2006 22:01


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juez que investiga el caso Faycán, Javier García, ha dejado en libertad, bajo fianza de 100.000 euros, a la concejal Candelaria Sánchez, perteneciente a AFV-Ciuca, que se enfrenta a los cargos de prevarización, tráfico de influencias y cohecho. Por su parte, el gerente de la empresa municipal Urvitel, Juan Carlos Saavedra, ha quedado también en libertad sin fianza y con los cargos de tráfico de influencias y falsedad de documento, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Sánchez y Saavedra prestaron declaración hoy jueves, durante toda la mañana, ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Telde. Por el momento, la única imputada que permanece en prisión por la supuesta trama de cobro de comisiones ilegales en el Ayuntamiento de Telde es la ex concejal popular, María Antonia Torres, acusada de delitos de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias.

Según declaró Saavedra a la salida de los juzgados, "al final de la instrucción se sabrá que no tengo nada que ver con ninguna supuesta trama Faycán", a la vez que pidió que se respete su presunción de inocencia.

A continuación, Candelaria Sánchez rehusó hacer declaraciones sobre los cargos que se le imputan.