16 de octubre de 2019
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  • 3 de marzo de 2009

    Candelaria (Tenerife) convoca a los empresarios a participar en la segunda edición del proyecto de calidad turística

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Candelaria, en la isla de Tenerife, ha invitado a todas la empresas y servicios del municipio a inscribirse en la segunda edición del proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turístico en Destino) otorgado por la Secretaría General de Turismo e impulsado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Proyecto que tiene como objetivo principal reconocer la calidad de los servicios del municipio, mediante la entrega de un Distintivo Turístico de Calidad a las empresas que trabajan implantando un Manual de Buenas Prácticas.

    El concejal del área, Cirilo Pérez, recordó en un comunicado que en Candelaria en la actualidad 22 empresas disponen de este distintivo de calidad, encontrándose entre estos servicios la Policía Local, siendo la primera policía de Canarias en obtener este reconocimiento, y la Oficina de Información Turística. En este sentido, este martes a las 13.00 horas tendrá lugar la presentación de la segunda convocatoria del proyecto SICTED en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

    El proyecto consistirá en el asesoramiento a las empresas del destino, libremente adheridas y de forma gratuita, de un modelo de buenas prácticas de calidad de servicio, esfuerzo que se reconoce por medio de un distintivo de ámbito nacional.

    Los objetivos fundamentales que pretende son facilitar a las pymes el diagnóstico de su situación, comparándola con el sector; ofrecer mecanismos para la mejora de la gestión y organización de su empresa; aumentar de la satisfacción de los servicios consumidos y de la percepción de la fiabilidad y seguridad de la oferta; reconocer los destinos que ofrecen un nivel de servicios adecuados a sus expectativas y posicionamiento de forma óptima del destino, e implantar la cultura de la calidad y de la mejora continua.