Candelaria (Tenerife) recibe a 15.000 personas el día grande de las fiestas de la Patrona de Canarias

Actualizado: viernes, 15 agosto 2008 18:16

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Ago. (EUROPA PRESS) - Alrededor de unas 15.000 personas se han dado cita en Candelaria para vivir los actos del día grande de la festividad en honor a la Virgen de Candelaria, Patrona General del Archipiélago, según las primeras valoraciones realizadas por el Ayuntamiento de este municipio en una nota.

Desde la corporación partió la procesión cívica con numerosas autoridades civiles y militares, que previamente habían sido recibidas en la Casa Consistorial por el Alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo.

Entre las autoridades se encontraba el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, el presidente del Parlamento, Antonio Castro Cordobez, así como el delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Déniz, el subdelegado del Gobierno en la provincia tinerfeña, José Antonio Medina Batista, y consejeros del Gobierno de Canarias, el de Presidencia, José Miguel Ruano y Educación, Milagros Luis.

Desde el Cabildo Insular llegaron su presidente, Ricardo Melchior, acompañado por otros consejeros; y entre los mandos militares se encontraban Leopoldo Grajera Martín Saavedra, Coronel Jefe del Sector aéreo de Tenerife, Manuel Mestre Barea, General Jefe del Mando Área de Canarias, Lestre Contreras, Jefe del Estado Mayor en nombre del Almirante Naval.

En esta ocasión, varios alcaldes de la Isla también se han acercado hasta la Villa Mariana, como los de Arico, Eladio Morales; El Sauzal, Mariano Pérez; El Rosario, Macario Benitez. Así como los cónsules de Eslovaquia, Portugal, Dinamarca y Francia.

Tras su salida del Consistorio, la procesión cívica acompañada por la banda Las Candelas abordó la calle de La Arena para dirigirse a la Plaza de la Patrona, donde el alcalde de la Villa, José Gumersindo García, recibió al representante de la Casa Real, José Luis Vega Alba, General Teniente General del mando de Canarias, quien pasó revista a las tropas. Al finalizar el desfile la comitiva accedió a la Basílica donde cómenosla celebración litúrgica.

El Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, presidio la solemne eucaristía, que estuvo cantada por la Coral de la Villa de Candelaria acompañada del Cuarteto y Piano. En la homilía el Obispo de la Diócesis destacó la importancia de la figura de la Virgen María dentro del cristianismo, asimismo hizo referencia a los peregrinos que desde siempre se han dirigido hasta la Villa Mariana.

MARCHA ATLÉTICA.

Previamente, antes de los actos institucionales y religiosos, alrededor de las 10.00 de la mañana llegaron los más de 700 atletas de la marcha atlética que partieron desde Santa Cruz de Tenerife hasta la Basílica de Candelaria. Unos corredores que en principio eran 675, según las inscripciones realizadas por la organización en el parque La Granja, pero según transcurrían los kilómetros se iban uniendo otros atletas.