10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 19 de mayo de 2014

    Cantó dice que "hay que ser contundente" con quienes amenazan y vejan en las redes sociales

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    El diputado de UPyD Toni Cantó ha considerado este lunes que "hay que ser contundente" con quienes amenazan y vejan a través de las redes sociales, al tiempo que señaló que "no es un ataque contra la libertad".

    "Hay que ser contundente. Este no es ningún ataque contra la libertad, es un ataque contra la los violentos, y creo que hay que acabar con la impunidad de los violentos, ya sea a través de las redes sociales, ya sea de lo que te digan en la calle o por teléfono. El medio me da igual, lo importante es acabar con la impunidad de los violentos", apostilló en una rueda de prensa ofrecida en Las Palmas de Gran Canaria en el marco de las elecciones europeas.

    En este sentido, afirmó que a él le amenazan de muerte y le vejan "día si y día no", por lo que apuntó que "lo importante no es el medio, sino ser contundente" para no permitir que alguien pueda amenazarte o vejarte "impunemente", ya sea por una u otra red social o en la calle.

    Agregó que en las redes sociales se trata de una cuestión que "sucede muy a menudo" porque suelen ser personas "muy cobardes" que normalmente "no pasa nunca a la acción" aunque puede ocurrir que "uno de ellos no lo sea o alguno que ni siquiera ha estado en redes, espoleado por esta pandilla actúe algún día".

    Finalmente, señaló que hay que estudiar "un poquito más y con rápidez" cómo obligar a ciertas empresas a que actúen con consecuencia. Añadió que sería "útil" que ciertas redes "no permitan a los violentos y sean rápidas" que se sigan expresando por ese canal.