Cardona afirma que si las obras del Pabellón de Deportes de Cono Sur siguen al ritmo actual, finalizarán antes de 2015

Actualizado: jueves, 3 abril 2014 15:33

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha anunciado este jueves que si la ejecución de las obras del proyecto del Pabellón de Deportes de Cono Sur continúa al ritmo mantenido hasta el momento, éstas estarán finalizadas durante el último trimestre de 2014.

Según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa, el primer edil visitó las obras del Pabellón Deportivo, que cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros, con cargo del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria y, que en estos momentos se encuentra a un 60% de su ejecución.

Cardona que estuvo acompañado por el concejal de Ordenación Territorial, Urbanismo, Vivienda y Aguas, Martín Muñoz y el edil de Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Christian Santana, destacó que el proyecto supondrá un aliciente para los vecinos de la zona para la práctica deportiva y explicó que la nueva infraestructura contemplará un amplio gimnasio con modernas instalaciones y un área descubierta para la práctica del pádel.

Por su parte, el proyecto de construcción del Pabellón comenzó a ejecutarse por la empresa Dragados en 2007, con una inversión de 2 millones de euros, pero las obras se paralizaron en el anterior mandato municipal.

Con la llegada al gobierno del actual equipo se retomó el proyecto, para lo que se hizo una adjudicación a la empresa OHL en 2012, a la que hubo que rescindir el contrato por incumplimiento. Tras una nueva adjudicación a la empresa Constructora San José, se ha podido proseguir las obras.

PARTE DESCUBIERTA PARA DIFERENTES DISCIPLINAS

El proyecto incluye como novedad una parte descubierta para diferentes disciplinas, donde se instalarán 4 canchas de pádel que ha permitido una reducción del coste total de la construcción, además de la instalación prevista en el plan inicial de un área de gimnasio, sala de actividades y vestuarios.

Además, se contemplan obras para la mejora de la urbanización y los viales, así como la ejecución de una plaza en el exterior del edificio y aparcamiento.

Por lo que respecta al Pabellón, contará con tres plantas donde se distribuirán 4 vestuarios con aseos y baños para discapacitados; 1 sala para musculación; 5 salas polivalentes para actividades dirigidas (Spining, Ciclo Indoor, Body Pump); las 4 canchas de pádel en la parte descubierta y un espacio habilitado para cafetería.

MEJORAS EN EL ENTORNO

Mientras, en el exterior, además de la plaza se habilitará un nuevo acceso peatonal en la parte trasera para conectar el edificio con el complejo deportivo 'La Presa' del Cabildo de Gran Canaria; la instalación de rampas de acceso para la mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas y el acondicionamiento de la calle anexa al edificio.

El proyecto contempla también el ajardinamiento de la ladera que remata la calle Debussy y varios patios ajardinados intercalados en el edificio, con el aprovechamiento de las cubiertas escalonadas del edificio.

Finalmente, el reinicio de las obras de construcción del Pabellón de Cono Sur ha supuesto la materialización de uno de los compromisos del actual grupo de gobierno para poner en marcha los complejos deportivos que se encontraban paralizados en la ciudad y ampliar la oferta de ocio y deporte a los vecinos del municipio, como se ha hecho con los complejos deportivos de Tamaraceite y La Cícer.