Cardona asegura que las deudas de Antalsis "no van a afectar al calendario" del centro deportivo de Cícer

Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2014 13:55

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha asegurado este miércoles que las deudas de la empresa Antalsis con proveedores "no va a afectar al calendario" de construcción y apertura del futuro centro deportivo de la Cícer, en la playa de Las Canteras.

   Antalsis, que se encuentra en concurso de acreedores, era la constructora adjudicataria del citado centro deportivo, si bien al no poder llevar a cabo la obra, se hizo cargo de la misma la empresa que gestionará el complejo deportivo, Ingesport.

   Ahora proveedores de Antalsis acusan a Ingesport de utilizar materiales, que en su momento adquirió la primera, no pagados, deuda que estiman en más de 500.000 euros.

   Sin embargo, el primer edil de Las Palmas de Gran Canaria ha incidido en que "la obra de la Cícer marcha a un ritmo francamente bueno" porque Ingesport "quiere cumplir su compromiso", de tal forma que calculó que "entorno a 80 días, a partir de hoy, puede estar terminada" la obra.

   "Esta situación en la que se han encontrado empresas proveedoras, que han prestado servicio o suministro a la primera de las empresas constructoras --Antalsis--, que tuvo el equipamiento deportivo, no va a afectar a los plazos y a la finalización de la obra", apostilló en declaraciones a los medios en un acto público.

   De todos modos, reconoció que el Ayuntamiento va "a intentar mediar entre la empresa adjudicataria de la construcción y gestión del equipamiento deportivo y las empresas subcontratadas". Antalsis tiene un 5 por ciento del accionariado de Ingesport que, apuntó Cardona, espera pueda contribuir "a poner fin a ese litigio".

   Por último, en relación a otro proyecto de la ciudad, el futuro acuario, que se encuentra a disposición pública, Cardona indicó que la empresa que quiere construir el acuario ha presentado en la Autoridad Portuaria un proyecto inicial para que se tramite la concesión pero se verá "cuál es el proyecto final que presenta la empresa ante el Ayuntamiento para el otorgamiento de la licencia", donde se prevé que habrá alguna "diferencia" sobre la tipología o estética pero, aseguró, que en "esencia no va a cambiar".