25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 20 de mayo de 2014

    Cardona sobre los malos olores de Barranco Seco: "Se ha resuelto"

    Cardona sobre los malos olores de Barranco Seco: "Se ha resuelto"
    EUROPA PRESS

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha asegurado este martes que los malos olores que se produjeron días pasados en los barrios cercanos a la depuradora de Barranco Seco "se ha resuelto".

    Añadió, en declaraciones a los medios en un acto público, que se trata de "una paradoja de la realidad", ya que actualmente subrayó que "se está depurando más y se están generando más lodos", además recordó que está entrando en funcionamiento la planta de biometanización del Salto del Negro pero, matizó, requiere un periodo para "ponerse en velocidad de crucero y asumir todos los lodos que genera la depuradora".

    Cardona considera que la actuación de los malos olores "fue un momento puntual", que espera que no vuelva a producirse, para lo que afirmó están trabajando con el objetivo de conseguir "vertidos cero al mar y que el problema de malos olores queden resueltos".

    De todos modos, reconoció que en las proximidades de la depuradora de Barranco Seco "siempre ha habido esos malos olores" y, en este sentido, agregó que el Ayuntamiento trabaja para "establecer un mayor control sobre Emalsa".

    Al respecto, y a modo de ejemplo, indicó que Emalsa "no tenía medidores de olores" en los distintos barrios de la ciudad, por lo que el Ayuntamiento le ha obligado a que los tenga.

    CARRIL REVERSIBLE

    Por otro lado, en relación al estudio que está llevando a cabo el Ayuntamiento para ver si es posible o no instalar un carril reversible en la zona del Puerto que resuelva momentáneamente, hasta la finalización de la IV Fase de la Circunvalación, el problema de tráfico en la zona en ciertas horas, Cardona insistió en que este proyecto se encuentra en manos de los técnicos del Cabildo de Gran Canaria que están analizándolo.

    Añadió que serán los estudios técnicos los que determinen bajo qué condiciones se podría llevar a cabo porque afirmó que no adoptarán "ninguna decisión que propicie un empeoramiento del tráfico rodado".

    "La solución definitiva para el tráfico de la Avenida Marítima pasa por una auténtica transformación del nudo de Torres Las Palmas, para que esto se lleve a cabo hace falta que se finalice la IV Fase de la Circunvalación y es cuando estaremos en condiciones desde el punto de vista técnico de asumir esa obra, pero aún así tendremos problemas porque nos faltará el dinero, estamos hablando de una solución que va a tardar años en ejecutarse. Para que todos nos concienciemos de la importancia de esta obra para Las Palmas de Gran Canaria", concluyó.