Cardona cree si los comercios de Las Palmas de Gran Canaria no abren los domingos la competitividad del puerto caería

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 4:27

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha considerado este viernes que si los comercios no abren los domingos en la temporada de cruceros, la competitividad del Puerto de La Luz y de Las Palmas caería.

"Este domingo será el último antes de que entre en vigor ese decreto del Gobierno de Canarias que posibilita la apertura en los festivos en la temporada de cruceros a determinados comercios --a partir del 5 de octubre--. Veremos que el domingo --28 de septiembre-- la ciudad estará básicamente cerrada, eso no es bueno ni para la ciudad ni para comerciantes. Si eso lo mantuviéramos en el tiempo, el próximo año no vendrían. La competitividad de la ciudad caería y, por lo tanto, dejaríamos de ser un puerto atractivo", apuntilló en declaraciones a los medios.

Para Cardona el "tiempo dará la razón" a la apertura dominical de los comercios de la zona turística de la ciudad, tales como son el parque, la playa, el muelle, ya que insistió en que Las Palmas de Gran Canaria tiene que "ofertar servicios a quién visita" la ciudad.

Añadió que si los turistas visitan la ciudad un domingo, la oferta se debe adaptar "al día en que esos clientes visitan" Las Palmas de Gran Canaria. "No podemos elegir nosotros los días para nuestros clientes, son ellos los que quieren visitarnos y, por lo tanto, tenemos que adaptarnos", subrayó.

Asimismo, se mostró convencido de que la propuesta del Ayuntamiento "es la más moderada, la más coherente para intentar conciliar todos los intereses", al tiempo que reconoció que se trata de un asunto en el que "no hay unanimidad". De todos modos, se mostró respetuoso con todas las opiniones.