Cardona insta al Gobierno canario a aceptar oferta del Cabildo de Gran Canaria y acabar la 4º fase de la circunvalación

Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 14:37

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha instado al Gobierno regional a aceptar la oferta del Cabildo insular para acelerar la 4º fase de la circunvalación de la ciudad.

"Lo más urgente, lo más importante, lo inaplazable es que el Gobierno de Canarias acepte la oferta que el Cabildo ha hecho para acelerar la finalización de la 4º fase de la circunvalación. Me parece que es un tema prioritario en estos momentos", apuntó en relación a los atascos que se producen en la vía GC-1 en la zona del Puerto de Las Palmas.

Añadió que si se termina dicha fase de la circunvalación, descenderá "inmediatamente" el número de vehículos que llegan a Torres Las Palmas, "uno de los puntos críticos del tráfico de la ciudad".

Así, si desciende el tráfico en los túneles de Julio Luengo, las obras que el Ayuntamiento prevé llevar a cabo en el nudo de Torres Las Palmas podrán acometerse "sin generar tantos problemas" a los ciudadanos.

En este sentido, apuntó que si se resuelven las obras de la 4º fase y de la carretera de La Aldea de San Nicolás, la infraestructura viaria "más importante de Canarias es la GC-1 en la salida de El Sebadal --en el Puerto--".

Al respecto, consideró que la economía canaria "sería más competitiva" si el Gobierno regional fija esta vía "como una prioridad".

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, indicó que están estudiando todas las fórmulas posibles, "la mayor parte de ellas suponen un gasto público muy importante de infraestructura" pero aseguró que "no va a ser fácil" que se lleven a cabo en esta legislatura.