27 de mayo de 2019
16 de mayo de 2019

Carlos Alonso propone crear un centro gastronómico para reforzar la formación especializada

Carlos Alonso propone crear un centro gastronómico para reforzar la formación especializada
EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife y candidato de Coalición Canaria a la reelección, Carlos Alonso, ha presentado este jueves una nueva propuesta electoral con la que se pretende impulsar la gastronomía como referente turístico reforzando la valorización de los productos y la formación especializada.

En un encuentro con los medios, Carlos Alonso ha indicado que para ello quiere buscar la excelencia en un campo con muchas posibilidades a través de la creación del Centro Gastronómico del Atlántico, similar al existente en País Vasco y con el que se pretende desarrollar una escuela de formación con cocineros y cocineras de prestigio a los que se solicitará colaboración.

Otra de las propuestas tiene que ver con la valorización de los productos de la isla, base también de la agricultura y de la riqueza gastronómica que atesora Tenerife. Alonso destacó que éste es un valor en alza como elemento enriquecedor del destino turístico y parte importante de esta sociedad.

El candidato nacionalista añadió que a través de la gastronomía se puede avanzar también en otros sectores complementarios. En este sentido, Carlos Alonso destacó como ejemplo la artesanía en la mesa.

Contador

Lo más leído en Islas Canarias