Carlos Millán asegura que la no renovación del Consejo Consultivo de Canarias no afecta a su normal funcionamiento

Actualizado: domingo, 5 octubre 2008 16:16

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Consultivo de Canarias, Carlos Millán, ha asegurado que la no renovación de los componentes del órgano que preside y que depende del Parlamento regional "no" afecta al normal funcionamiento del mismo, al tiempo que dejó en manos de la Cámara legislativa la renovación.

Millán, en declaraciones a Europa Press, indicó que como presidente no va a opinar sobre el desacuerdo entre las distintas fuerzas políticas, pero insistió en que "el trabajo es normal". "No hay problemas", añadió.

La renovación de los órganos que dependen de la Cámara --Audiencia de Cuentas, Consejo Consultivo, Diputado del Común y el Consejo de Administración de Radio Televisión Canaria (RTVC)-- es un largo conflicto que se remonta al inicio de la presente legislatura en mayo de 2007. Los grupos que apoyan al Gobierno --CC y PP-- y el PSOE no han logrado ponerse de acuerdo en este mandato legal.

Muchas han sido las intentonas, pero el acuerdo no ha llegado. Así, la última vez que los distintos grupos con representación en el Parlamento se ocuparon de este asunto fue durante la entrevista que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, mantuvo con el entonces presidente del grupo parlamentario socialista, Francisco Hernández Spínola, y el portavoz, Blas Trujillo a principios de este mes de septiembre.

El principal escollo en las negociaciones sigue siendo la renovación del Consejo de RTVC, pero fuentes socialistas afirman que "están a la espera" de una próxima cita para acercar posturas. Así, mañana tendrá lugar una reunión del nuevo presidente del grupo socialista, Manuel Marcos Pérez, y Trujillo para "coordinar" líneas de acción, entre las que se encuentra la renovación de las instituciones.