27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 8 de mayo de 2008

    Carmen Machi estrena hoy 'La tortuga de Darwin' en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    Machi interpretará, a partir hoy y hasta el día 11 de mayo, un total de 5 funciones de la obra 'La tortuga de Darwin', dirigida por Ernesto Caballero y escrita por Juan Mayorga, en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria.

    Los actores Vicente Díez, Susana Hernández y Juan Carlos Talavera completan el reparto de una obra que cuenta la historia de la tortuga gigante que Charles Darwin transportó en el 'Beagle' desde el archipiélago de las Galápagos hasta el puerto de Falmouth, en Inglaterra.

    Así, Mayorga se imaginó el animal, que en realidad disfrutó de una vida tranquila, escapándose del jardín de Darwin, atravesando Londres, cruzando el Canal de La Mancha y prosiguiendo su camino hasta el día de hoy.

    Por su parte, Caballero destacó que la obra es una fábula sobre un animal que emprende un vertiginoso viaje por el espacio y por el tiempo.

    UNA OBRA QUE GUSTA AL PÚBLICO.

    Carmen Machi ha indicado hoy durante la presentanción de la obra 'La tortuga de Darwin' en Las Palmas de Gran Canaria, que lo mejor del montaje, cuyo texto se interpreta por primera vez, es que gusta al público y que se llenan los teatros.

    Machi es, en la actualidad, un fenómeno de masas por su papel de Aída en las series '7 vidas' y 'Aída' y cuenta en su haber con los premios Fotogramas de Plata, TP de Oro y el Premio de la Unión de Actores, entre otros.

    La actriz indicó que no tiene ningún problema para compatibilizar su trabajo en televisión con el teatro, aunque destacó que lo "único" es que no tiene tanto tiempo para descansar. "En estos momentos tiene prioridad la obra", dijo.

    Afirmó que aprende de todos los personajes que interpreta y, de 'La tortuga de Darwin', destacó que tiene una capacidad de serenidad, puesto que "quita la ansiedad" tanto al público como a los actores.

    Durante las 2 horas que dura la obra, el personaje de Machi se "funde" con el público y recordó que la clave de la obra está en que el director, Ernesto Caballero, conoce "muy bien" a los actores, mientras hizo hincapié en que es la sexta vez que trabajan juntos.

    Sobre el éxito de crítica y público de 'La tortuga de Darwin', aseguró que, para ella, lo importante es el "placer de hacer" lo que le gusta, en este caso, poder hacer una obra escrita por Juan Mayorga, ya que nunca había hecho nada de él.

    El objetivo inicial del proyecto era "disfrutar" de la obra, ya que, en principio, no sabían si iban a hacer gira. Además, al ser la primera vez que se interpretaba el texto, no sabían cómo quedaría. La actriz declaró que se sintió en la obligación de contar bien la historia y hacer que guste al público. "En este caso, es importante que la obra esté bien recibida", manifestó.