15 de noviembre de 2019
18 de febrero de 2009

Carnaval.- Dieciocho candidatas optan a convertirse en Reina del Carnaval de Tenerife en un espectáculo de casi 3 horas

El espectáculo, que contará con la participación de más de 1.000 personas, prevé un lleno absoluto

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife vivirá esta noche una de los acontecimientos más esperados del año, la Gala de Elección de la Reina del Carnaval 2009, en la que 18 candidatas optarán a hacerse con el trono de las 'Fiestas de Invierno' en un espectáculo que durará cerca de tres horas y en el que participarán más de 1.000 personas, según informó esta mañana ante los medios el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento capitalino, Ángel Llanos.

Para decidir quién será la nueva Reina del Carnaval será vital la decisión del jurado, que este año estará compuesto por Isabel Rueda, autora del libro 'Trajes de Carnaval' y profesora de modelismo de la Escuela de Arte de Granada; Raúl Sender, actor; Hugo Di Perna, diseñador de tejidos para Cine, Teatro y Televisión; Toñi Salazar, cantante; las actrices María Luisa Merlo y Lola Marceli; y el actor Juanjo Puigcorbé.

Completarán el jurado Isaac Tacoronte, periodista y director creativo y de redacción de la Revista Zero; Cres del Olmo, representante de Miss España; Alejandro Tosco, pintor; Martina Rey, Miss Gay Internacional Canarias y representante de España en el próximo certamen de Miss Gay Internacional; Carlos Segura Delgado, delegado de Renault España para Canarias; y Juan Carlos González "Xuancar", director general de medios audiovisuales del Grupo Prisa en Canarias.

El primer teniente de alcalde señaló que los miembros del jurado de la Gala de Elección de la Reina reflejan "lo mejor que tiene el país en cada una de las vertientes del arte y del espectáculo, así como lo mejor de la calidad humana porque todos participan en este acto de forma desinteresada, lo que demuestra su cariño, su afecto y el valor que procesan por el Carnaval".

Asimismo, Llanos resaltó que las entradas para la Gala están agotadas desde hace cuarenta y ocho horas, por lo que se prevé "un lleno total" esta noche, al tiempo que expresó sentirse "muy ilusionado" con este espectáculo que "será muy divertido y en el que el público pasará mucho miedo". Además, hizo hincapié en la expectación que ha generado la Elección de la Reina, y más aún cuando la página web dedicada al Carnaval tinerfeño alcanzó ayer las 3 millones de visitas de internautas.

Por todo ello, el primer teniente de alcalde recalcó que esta noche "toda España" estará pendiente de la Gala, que durará aproximadamente en torno a las 2 horas y 45 minutos, aunque los organizadores no descartan que se pueda alargar algo más de tiempo debido a que es un acto que se desarrollará en "riguroso" directo.

La responsable del Organismo Autónomo de Fiestas, Maribel Oñate, tuvo palabras de agradecimiento para cada uno de los miembros del jurado, de los que destacó su calidad de artistas al entender que es por ello por lo que "sabrán apreciar" la belleza de los trajes que lucirán las candidatas, al tiempo que les invitó a recordar "siempre" la Gala de Elección de la Reina de esta noche y la ciudad de Santa Cruz.

"REPERCUSIÓN MUNDIAL"

El presidente del jurado, el diseñador de tejidos para Cine, Teatro y Televisión Hugo di Perna, subrayó que esta noche va a suponer "un hito" en su vida porque el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife "tiene una repercusión mundial", para añadir que tratará de cumplir la misión que se le ha encomendado "con responsabilidad y conciencia".

Seguidamente, Isabel Rueda, autora del libro 'Trajes de Carnaval', agradeció haber sido invitada a formar parte del jurado de elección de la Reina, al tiempo que destacó que pese a ser granadina, se considera "tinerfeña de corazón". Asimismo, la actriz Lola Marceli indicó que en estos tiempos en los que la crisis "lo cubre todo", vivir el Carnaval es "una buena manera de darse cuenta de que en realidad la delicada situación económica no es tan importante, por lo que con una sonrisa y con pasarlo bien también se puede seguir adelante".

Por su parte, el actor Juanjo Puigcorbé resaltó la "enorme" responsabilidad que conlleva formar parte del jurado de Elección de la Reina por el "tremendo" esfuerzo que supone este espectáculo, por lo que expresó su deseo de poder estar a la altura de este evento en el que cientos de personas llevan trabajando desde hace varios meses.

"NINGÚN TRAJE ANULA A OTRO"

El actor Raúl Sender, otro de los artistas que decidirá este noche quién será la nueva Reina del Carnaval tinerfeño, agradeció poder formar parte de este espectáculo una vez más, para añadir que en la Península, donde la referencia de esta fiesta llega a través de la televisión, "el Carnaval se magnifica muchísimo y se llega a decir incluso que es mucho más que el de Brasil, y más aún cuando se trata de una fiesta española".

Además, en cuanto a la valoración de las candidatas, Sender recalcó que "un traje no anula al anterior", por lo que explicó que junto con las anotaciones que se van tomando a medida que transcurre la Gala, es "importante" el uso de fotografías de los trajes que también ayudan a tomar una decisión.

La actriz María Luisa Merlo indicó que pese a ser la primera vez que va a participar en la Gala de Elección de la Reina, reconoció venir a Tenerife "de incógnito" con asiduidad para visitar al "Padre Teide", a quien ofreció palabras de agradecimiento puesto que cada vez que lo hace y vuelve a Madrid, le ocurren "cosas maravillosas" en el terreno personal y laboral, al tiempo que deseó poder participar en este espectáculo "muchas veces más".

Finalmente, Toñi Salazar, componente del dúo musical 'Azúcar Moreno', afirmó que es "un placer" estar en la isla y formar parte del jurado, para añadir que le costará "muchísimo" decidir quién será la Reina del Carnaval 2009 debido a su "pasión" por esta fiesta.