Carnaval.- Jaime Azpilicueta: "El día que esté contento del todo, me retiraré"

Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 12:27

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director de la gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Jaime Azpilicueta, afirmó tras el espectáculo que estaba "contento" con el resultado final, aunque admitió que "no" suele estar demasiado feliz. "Cuando esté contento, me retiraré", subrayó.

Azpilicueta comparó, en declaraciones a Europa Press, el acto en el que resultó vencedora la joven Ana María Tavarez Mata, de 18 años de edad, con una fantasía 'Embrujada', con el Chupinazo de los Sanfermines en Pamplona. "El carnaval de Santa Cruz se diferencia de los del resto del mundo en que tiene un ritmo especial y eso lo hace el pueblo", indicó.

Asimismo el director explicó que la gala de ayer fue el gran comienzo del Carnaval tinerfeño. "Si comenzamos bien, el Carnaval irá bien", adelantó el director nacido en San Sebastián que eludió pronunciarse por si la de anoche había sido su mejor gala. "No tengo perspectiva sobre si es la más dinámica de las doce que he realizado. Eso hay que reposarlo, meditarlo y lo haré en marzo. Cuando me vaya y esté en mi casa pensaré sobre si pude hacerlo mejor", explicó.

"Estoy contento porque la gente está contenta, pero yo nunca estoy demasiado contento. El día que lo esté me retiraré", insistió para añadir que "cuando diga qué maravillosa, cuando esté del todo contento del todo, pensaré que no puedo hacer más y me retiraré".

MISIÓN FUNDAMENTAL

Sobre su espectáculo indicó que "la gente lo había dado todo". "Ahora nos toca olvidarnos de la crisis. Llevamos muchos meses oyendo hablar de ella en televisión, radio y periódicos y este año el Carnaval de Tenerife tiene la misión fundamental de hacernos olvidar de la crisis", afirmó.

Por último indicó que lo que más le había gustado del espectáculo en el que participaron más de 1.200 personas y que vieron en directo más de 7.000 personas había sido las actuaciones conjuntas de agrupaciones musicales y comparsas. "También las gotitas que supusieron la 'Momia' y la 'Niña con la cabeza de la madre", apostilló para recordar que los asistentes comenzaron la gala una hora antes pasando por un túnel del terror. "Me quedo con el esfuerzo de la gente", concluyó.