La carretera de Ayagaures seguirá abierta mientras se instalan los puentes para evitar las inundaciones en este barranco

Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2006 13:35


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de afectados por las inundaciones de Ayagaures se congregaron el pasado lunes a la entrada del barranco sureño para evitar el cierre de la carretera que discurre por su cauce. El corte de la vía se debe al inicio de las obras promovidas por el Cabildo de Gran Canaria para instalar puentes destinados a resolver los problemas de incomunicación que sufren los vecinos con las lluvias del invierno.

Se trata de unos ocho badenes que se instalarán a lo largo del barranco a modo de pequeñas obras de fábrica, las cuales permitirán a los vehículos sortear la crecida de las aguas que bajan por el despeñadero y anegan la carretera. Los trabajos para colocar estos puentes comenzaron ayer y se prolongarán durante varios meses.

Por ese motivo los vecinos han reclamado la utilización de la vía mientras se ejecutan las obras, ya que la alternativa al cierre supone circular por Monte León hasta llegar a la parte alta de Ayagaures, un rodeo considerable para los lugareños que viven en la parte baja del barranco. "Es una injusticia porque algunos tendremos que hacer hasta 15 kilómetros de más", explicaba ayer Vicente Perdomo.

Sin embargo, la empresa que ejecuta las obras se ha comprometido a habilitar pasos adicionales para los residentes, según señaló el presidente de la asociación de vecinos, Julio Pérez. Estos caminos temporales de tierra se harán siempre que las condiciones del terreno lo permitan, y servirán para que los afectados bordeen las obras por los laterales.