19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    Casa África y el Programa Mundial de Alimentos darán a conocer a los empresarios canarios las posibilidades de negocios

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Casa África y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) darán a conocer este martes a los empresarios canarios las posibilidades de negocios que se abren con la instalación de la base logística del PMA en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, ya que puede permitir "avanzar en la consolidación de Canarias como un hub de negocios, servicios y ayuda humanitaria para África occidental".

    Para explicar este "nueva oportunidad" de negocio al empresariado canario, Casa África acogerá, a partir de las 09.00 horas de este martes, una charla en la que se informará sobre qué supone la implantación de una base UNHRD del PMA (Depósitos de Emergencia Rápida de Naciones Unidas), en concreto, la conferencia lleva por titulo '¿Cómo ser proveedor del PMA?'.

    Esta charla estará conducida por el responsable del centro en Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Yuste, y pretende explicar de forma breve qué es y qué supone la implantación del PMA en la capital grancanaria, así como exponer qué tipo de productos suele adquirir el PMA en sus licitaciones y cómo se realiza el proceso informático habitual para poder presentarse a las licitaciones que periódicamente va haciendo públicas esta agencia de Naciones Unidas.

    El Programa Mundial de Alimentos es la agencia especializada de Naciones Unidas en la distribución de alimentos, convirtiéndose en el operador logístico civil "más importante" del mundo, que a través de diversas sedes trata de priorizar las compras a proveedores locales, según informó el Cabildo en nota de prensa.

    El catálogo de productos y servicios, que suele adquirir el PMA, "es muy amplio", ya que va desde los servicios de transporte hasta el material necesario empleado en la atención a emergencias, tales como pallets de plástico, lonas plásticas, productos sanitarios o de limpieza, entre otros.

    En Las Palmas de Gran Canaria, el PMA dispone de tres almacenes con 1.700 metros cuadrados de superficie cubierta, 4.400 metros de superficie al aire libre, un espacio acondicionado para mantener medicamentos y una oficina desde la que se coordina las operaciones de ayuda.

    En este sentido, la puesta en marcha del centro de Las Palmas de Gran Canaria, que se inauguró el 8 de julio, Naciones Unidas sumó la sede a los centros de Brindisi (Italia), Accra (Ghana), Panamá, Dubai y Malasia, con el fin de disponer de un nuevo enclave desde el que realizar con "agilidad y eficacia" los grandes envíos de alimentos o material humanitario donde sea necesario en menos de 48 horas.

    En concreto, la elección de la capital grancanaria como la segunda ubicación europea de la red UNHRD "respondió a la estrategia de contar con una base logística regional con la máxima operatividad, eficiencia y conectividad" con los principales puertos africanos.

    La entrada a la charla es libre hasta completar el aforo pero se solicita confirmación de asistencia previa al correo electrónico economia@casafrica.es.

    Para leer más