22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 19 de febrero de 2014

    El Castillo de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria amplía las visitas guiadas y abrirá los domingos

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha señalado que desde esta misma semana ha ampliado las visitas guiadas gratuitas al Castillo de La Luz, quedando el programa 'Abierto Patrimonial' disponible los martes, miércoles, jueves, viernes y domingos, informó el Consistorio capitalino en una nota de prensa.

    Con esta iniciativa, se pretende facilitar a todos los ciudadanos el acceso a la fortaleza histórica recién rehabilitada mediante la disposición de más días en los que sea posible realizar las visitas guiadas gratuitas que dirigirá el jefe técnico de Arquitectura del Área de Cultura del Ayuntamiento. Por ello, también se ha incorporado la apertura dominical como nueva oferta.

    Además, con el mismo objeto de hacer más accesible el acceso al recinto a los ciudadanos, se ha puesto en marcha el servicio de cita previa a través del correo electrónico castillodelaluz@promocionlaspalmas.com y de los teléfonos 928 44 68 16, en el caso de particulares y colectivos, y 928 44 66 02, si se trata de solicitudes de centros de Secundaria y Bachillerato.

    Mientras, en lo que respecta a las visitas guiadas dirigidas a los alumnos de los centros de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, éstas se realizarán todos los miércoles en horario de 10.00 a 13.00 horas y estarán programadas en 3 sesiones de 45 minutos cada una.

    'ABIERTO PATRIMONIAL'

    El programa 'Abierto Patrimonial' está dividido en tres etapas: la historia de la fortaleza, en la que se explicará la vinculación de la construcción con los diferentes momentos de la historia; el hallazgo arqueológico, con una relación de datos descubiertos en la excavación; y la intervención arquitectónica, consistente en la presentación y contenido de cada decisión tomada en el proyecto de rehabilitación, dirigido por el estudio Nieto y Sobejano Arquitectos.

    Por último, el público asistirá a una explicación de la doble función que cumplirá el Castillo de la Luz, como documento arqueológico, por un lado, y como espacio que albergará paralelamente la Fundación Martín Chirino, por el otro, que abrirá sus puertas al público en el marco de las Fiestas Fundacionales de la Ciudad, en junio de 2014.